Han sido días movidos para Mariana Di Girolamo. La actriz nacional, junto al director Pabo Larraín y el actor Gael García Bernal, se encuentra en pleno proceso de presentación de su próxima película Ema, que cautivó al Festival de Cine de Venecia.

Además, la exintérprete de María Elsa en Perdona nuestros pecados, generó diversas reacciones en los últimos días, luego de emitir polémicas declaraciones en entrevista con AFP.

Ahí señaló que Chile “es un país mojigato y conservador, al que le falta mucho camino por recorrer. Necesitamos en lo concreto leyes que nos avalen. Adopción homoparental, matrimonio igualitario. Nos falta un montón, pero estamos caminando”, dijo la mujer de 28 años.

Y ahora, nuevamente dio que hablar, pero esta vez por unas osadas imágenes que compartió en redes sociales y que desafiaron la censura de Instagram. Esto, porque la actriz realizó una sesión fotográfica artística, en el marco de una entrevista que brindó a la revista Galio.

En ella, Mariana volvió a reiterar su compromiso con las causas sociales y mencionó las denuncias que recibieron Nicolás López y Herval Abreu.

“Esta situación de abuso frente a las mujeres no es algo que esté alejado de la realidad televisiva, ya que con los distintos testimonios que salieron a la luz por los casos de Herval Abreu y Nicolás López, hoy existe un clima de mucho respeto. Por eso, siempre que puedo participo en las manifestaciones y le doy difusión a las actividades y discusiones, aún cuando eso me signifique la baja de seguidores en redes sociales”, explicó la actriz.

Además, detalló que si bien en la actualidad no tiene problemas en hacer desnudos, sí se sentía acomplejada con su cuerpo hace algún tiempo.

Tengo cero problemas con la desnudez, pero me da pena admitir que el cuerpo con el que entré a la televisión no me haría feliz en la actualidad. De hecho, una de las razones por las que bajé de peso fue que, mientras grababa Pobre Gallo, gente de la misma producción me dijo que estaba sobrepeso”, confesó.

Por último, Di Girolamo recuerda que “eso fue súper dramático para mí, que siempre me he caracterizado por tener una contextura delgada. Me obsesioné un poco con el tema y probé mil dietas, sin que ninguna funcionara. Fue solo hasta que, por la iniciativa personal de sentirme más sana y ligera y sin tomar ya en cuenta lo que me decían, empecé a comer más ordenado y hacer ejercicio”, cerró.