Desde que la saga de Harry Potter se hizo famosa alrededor del mundo, los fans especulan sobre diversas teorías que rondan al joven mago y al resto de los personajes.

Primero, fue la teoría de la traición que cometería el amigo de Potter, Ron Weasley, enfatizando que sería un mortífago que sólo buscaba estar cerca del elegido.

Luego, las miradas se centraron en el cuidador del bosque Hagrid, culpándolo de ser amigo de Voldemort, y no de Harry, cometiendo doble traición.

No obstante, ahora las teorías comenzaron a rondar al villano de la saga, sosteniendo que incluso no existe, y que sería un horrocrux del verdadero personaje antagónico de la historia, Salazar Slytherin.

Recordemos, que un horrocrux es un objeto o persona que posee un fragmento del alma de alguien que desea lograr la inmortalidad.

Todo comenzó cuando un usuario de Reddit inició un hilo donde manifestaba que Tom Riddle, uno de los personajes principales de Harry Potter y la Piedra Filosofal, sería un horrocrux de Salazar, ya que este habría sido quién inició dividiendo su alma en seis partes.

Además, agrega que en Harry Potter y la Cámara Secreta, habita un basilisco en el espacio creado por el propio Slytherin, lo que sería otro horrocrux de su alma.

Finalmente, señala que: “El mismo Harry Potter es una prueba de que dos almas pueden compartir un cuerpo, aunque sea en parte. Se supone que la profecía pertenece a Harry Potter y Tom Riddle, pero si el verdadero significado fuera para Tom Riddle y el propio Salazar, solo el mensaje se leyó demasiado tarde y Salazar ya había ganado”.

¿Y tú, crees en esta nueva teoría de la saga de J.K. Rowling?