La fundación animalista Save Elephant Foundation, publicó en su cuenta de Facebook la pésima situación en la que se encuentra un elefante en Sri Lanka.

Por lo que la organización publicó un comunicado, consignado por el medio británico Daily Mail, donde se detalla que el elefante es una hembra, llamada Tikiiri y que tiene 70 años, pero lo más preocupante es que a pesar de su deplorable estado, aun la tienen participando en un festival junto a otros 60 animales.

La ONG aseguró que el festival llamado Perahera, tiene una duración de 10 noches, en las que los animales que participan deben caminar varias calles disfrazados.

Además, desde la fundación señalaron al medio que “Tikiiri camina muchos kilómetros todas las noches para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia. Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada debido a su disfraz”.

Por lo general, la organización solo se dedica al cuidado de elefantes en estado salvaje en Tailandia, pero esta vez, aseguraron que escribirán una carta al Primer Ministro de Sri Lanka, para que detenga el evento y poder frenar así la exposición de los demás animales.

“Por estas fotos se nota que esta hembra está desnutrida y incluso deshidratada, por lo que le debe ser muy difícil caminar tantos kilómetros durante el festival. Esta bella dama necesita un santuario para vivir sus días restantes”, recalcó Save Elephant Foundation.

Finalmente, el ente que dirige el parque Elephant Nature Park, en el que reciben a elefantes maltratados, aseguró que no descarta pedir la tuición de Tikiiri, pero saben que no será una tarea fácil.