A nadie ha dejado indiferente la censura que acusó la cantante nacional Mon Laferte, en contra de YouTube. Y es que la plataforma de videos decidió no reproducir su clip de Canción de Mierda, debido a que muestra escenas que simulan la sangre del período menstrual.

La artista realizó el alegato directamente a través de su cuenta de Instagram, señalando que “me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc”.

En aquella publicación recibió una ola de apoyo por parte de sus seguidores, pero hubo una persona que destacó y solidarizó con la cantante, su colega Joy Huerta.

La vocalista del dúo Jesse & Joy, utilizó la plataforma de Instagram para dar a conocer su molestia y defender a Mon, haciendo un llamado a que compartan el tema censurado y así visibilizar el video.

Les comparto y pido, si les gusta, también compartan este tema de mi querida @monlaferte. ¿Por qué les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy, en el siglo 21, tenemos acceso a un sinfín de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (sí, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de una canción como #canciondemierda”, partió señalando la cantante mexicana.

La artista agrega que el tema habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes”, precisando que es algo “que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura). En fin, si les gusta, por favor compártanla o recomiéndenla, porque como les comenté, la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca”, finalizó.


Ver esta publicación en Instagram

Paso para decirles dos cosas: 1. Los amo y les deseo a todos un hermoso domingo 🙂 2. Les comparto y pido si les gusta también la compartan, este tema de mi querida @monlaferte ¿Por que les pido que lo compartan? Porque a pesar de que hoy en el siglo 21, tenemos acceso a sin fin de cosas desde cómo hacer una bomba en casa hasta ver a una persona morir (si, así como suena). Estas plataformas digitales no permiten la promoción de en una canción como #canciondemierda donde se habla de un corazón roto con la frase “tú qué vas a saber si tú no sangras una vez al mes” cosa que la mitad de la población mundial entendemos a la perfección, y visualmente muestra “sangre” bajo un contexto sugestivo (y digo “sangre” porque es ficción tal cual una película: pintura) en fin si les gusta, por favor compártanla o recomiéndenla porque como les comenté la canción no puede ser promocionada a menos que sea de boca en boca. Eso es todo, besos!

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el