Molesta se encuentra la artista nacional Mon Laferte, quien descargó todo su enojo a través de las redes sociales. ¿La razón? YouTube censuró su video del single Canción de mierda, en el cual se menciona la menstruación y se muestran escenas con sangre.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la artista mostró toda su rabia y criticó el doble estándar que existe en la red social de videos, al permitir contenido misógino y censurar algo tan normal como el período menstrual.

“Hola, YouTube no acepta poner pauta a mi videoclip #canciondemierda ya que tiene “sangre”, me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo”, partió señalando la artista.

Agregando que “realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc… con pautas millonarias que producen millones de ‘views’ (vistas). Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”.

Los comentarios de sus fans no se hicieron esperar, quienes apoyaron la cruzada de la cantante: “Qué estupidez más grande. Se comparte”; “Qué rabia. El mundo al revés”; “¿Y los balazos? ¿Y la violencia? ¿La pornografía? ¡Pinche doble moral! Te amamos Mon”; “Les da asco la sangre de menstruación… que es la única que no proviene de la violencia”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

La publicación ya tiene cerca de 100 mil ‘me gusta’ y casi 2000 comentarios, que en su mayoría, son de apoyo hacia la intérprete.

¿Qué te parece la decisión de Youtube?