Los últimos días han sido bastante movidos para Roberto Cox. Y es que el periodista debutó durante la semana en la conducción del noticiario Chilevisión Noticias Central junto a Macarena Pizarro, generando diversas reacciones en la web.

Y ahora nuevamente vuelve a estar en la palestra, luego de referirse a una publicación que realizó hace siete años en Twitter, en donde desmerecía la opinión de las mujeres en el fútbol.

“Díganme machista pero que una mujer comente un partido es como que un hombre haga un programa de costura en Utilísima. #Vel-#Lan”, se lee en el tuit escrito por Cox el 19 de agosto de 2012.

Algunos usuarios compartieron ese tuit, por lo que el periodista salió de inmediato a ofrecer disculpas por su desafortunado comentario. “Absolutamente NADA justifica la TREMENDÍSIMA ESTUPIDEZ de este twit de hace 7 años. NO REPRESENTA MI PENSAMIENTO NI QUIÉN SOY COMO PERSONA” (sic), partió señalando.

A lo anterior agregó que “pido disculpas a quienes se hayan visto ofendidos(as), especialmente a todas las mujeres con quienes compartimos la pasión por el fútbol”.

Cox siguió con las disculpas, indicando que “siempre he creído en la igualdad del hombre y la mujer. Así he sido educado desde pequeño. La estupidez de aquel twit no responde a lo que FUI Y SOY como persona. Un desafortunado comentario que no me representa”, finalizó.

Las palabras del periodista se viralizaron rápidamente en la red social, lugar donde algunos seguidores valoraron que se haya retractado de su antiguo comentario.

¿Cuál es tu opinión?