Ser mamá no es nada fácil y eso lo tiene muy presente Melina Figueroa. Y es que la exchica reality hace aproximadamente nueve meses que se convirtió en madre por primera vez del pequeño Emiliano, y ha sido en sus redes sociales donde ha mostrado el crecimiento de su bebé y también algunos de sus cambios.

La modelo argentina compartió el progreso que ha tenido su cuerpo a lo largo de estos meses, haciendo énfasis que el cambio es distinto para cada mujer, y realizando una reflexión sobre los comentarios que emiten las personas sobre os cuerpos ajenos.

En la imagen, se puede ver lo que ella llama “primera etapa post-parto vs mi hoy, 9 meses post-parto”. Figueroa señaló que “debemos valorar nuestros progresos y no avergonzarnos del que dirán. No faltan los comentarios como: ‘quedaste rellena’, ‘tienes un metabolismo muy lento, porque por la dieta que haces deberías estar súper delgada’, ‘¿No te afecta haber quedado con caderas tan anchas?’, etc. Entre otros comentarios que salen de la gente negativa, afortunadamente hago oídos sordos para ellos”.


Ver esta publicación en Instagram

Actualizando mi progreso, primera etapa post-parto vs mi HOY 9 meses Post-Parto.
Siempre antes de compartirles algo así lo termino pensando como 100 veces, y siempre llego a la misma conclusión, debemos valorar nuestros progresos y no avergonzarnos del que dirán. No faltan los comentarios como: “quedaste rellena”, “tienes un metabolismo muy lento, por que por la dieta que haces deberías estar super delgada”, “¿no te afecta haber quedado con caderas tan anchas?”, etc. Entre otros comentarios que salen de la gente negativa, afortunadamente hago odio sordos para ellos. Y hoy quiero motivar a todas las que fueron mamás, no saben lo que me ha costado llegar al resultado que ven hoy, que seguramente para algunos es muy poco, pero para mi lo es todo. Después de ser mamá aprendi amar mi cuerpo, realmente amarlo de adentro hacia afuera, cada pequeño logro lo aplaudo y disfruto. Veo videos mios de mis primeros días en el gym después de ser mamá y retomar fue bien difícil, no podía hacer una sentadilla que me cansaba y dolía todo. Hoy soy mas fuerte, y voy ganando resistencia, disfruto y amo entrenar, no me exijo demasiado, mi única exigencia a la hora de entrenar HOY es disfrutarlo, disfrutar el proceso. Que mi cuerpo cambio, SI cambio, ya no va a ser el de antes, y tampoco pretendo que lo sea, sino que sea la mejor versión de lo que soy hoy. Que mi metabolismo esta lento, uffff si esta lentisimo, ser mamá es un cambio hormonal impresionante, pero poco a poco vamos haciendo ajustes para mejorarlo. Mamás todas pasamos por momentos de estancamiento, y las que no felicidades, pero para las que les ha costado mucho trabajo como a mi, las motivo e impulso a que no se desmotiven, que es normal y bien merecido querer vernos bien, fuertes, hermosas y saludables, y que con dedicación todo se logra. #9mesespostparto #postpartum #postparto #mum #mama #mumfit #fitness #workout #gym

Una publicación compartida de Melina Figueroa (@melinafigueroaoficial) el

Melina reconoció que llegar a tener el cuerpo de ahora le ha costado un montón, por lo mismo quiere motivar a todas las mujeres que han sido mamás. ”Después de ser mamá aprendí a amar mi cuerpo, realmente a amarlo de adentro hacia afuera, cada pequeño logro lo aplaudo y disfruto”, indicó.

La trasandina precisó que el proceso ha sido difícil. “No podía hacer una sentadilla, que me cansaba y dolía todo. Hoy soy más fuerte, y voy ganando resistencia, disfruto y amo entrenar, no me exijo demasiado, mi única exigencia a la hora de entrenar, hoy, es disfrutarlo, disfrutar el proceso. Que mi cuerpo cambió, sí cambió; ya no va a ser el de antes y tampoco pretendo que lo sea, sino que sea la mejor versión de lo que soy hoy”, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

#6mesespostparto Creo que en las fotos se ve mi gran motivación (mi bebe), el deseo profundo de ser una gran Mamá para mi hijo, ser su mejor ejemplo, sacar mi mejor versión, y llenarlo de amor.❤. …Pronto les contaré mi proceso en el post-parto, pero al igual que muchas mamás imagino que tenemos altos y bajos, las hormonas nos descontrolan jajajjajajajj Pero nada más hermoso que la maternidad, de la cual aprendemos muchísimos, crecemos y mejoramos como personas💪. . . ¿Y tú, como describirias la maternidad desde tu experiencia?❤ Comenta abajo si quieres mis rutinas y alimentación post-parto ⬇️⬇️⬇️ #postparto #postpartum #maternidad #maternity

Una publicación compartida de Melina Figueroa (@melinafigueroaoficial) el

Pero eso no es todo, pues Melina también comentó que su metabolismo se volvió muy lento luego de convertirse en madre, “pero poco a poco vamos haciendo ajustes para mejorarlo. Mamás, todas pasamos por momentos de estancamiento, y las que no ¡Felicidades! Pero para las que les ha costado mucho trabajo como a mí, las motivo e impulso a que no se desmotiven, que es normal y bien merecido querer vernos bien, fuertes, hermosas y saludables, y que con dedicación todo se logra”, finalizó.


Ver esta publicación en Instagram

Video de hoy 7 meses Post-parto. Veanlo completo para ver mi transformación de como estaba hace 7 meses atrás con una semana Post-parto. El post-parto es un tema complejo de definir, sólo lo entendemos quien lo vivimos. Es un momento mágico y hermoso, ya que gracias a Díos disfrutamos del regalo más preciado nuestro hijo/a, pero al mismo tiempo no sólo nace nuestro hijo, sino tmb nacemos nosotras como mamás. Siento 100% que el 25 de Octubre nacio una Melina nueva, y adaptarme al cambio no ha sido fácil como muchos/as creen. Hasta el dia de hoy, en mi post-parto he tenido momentos de llantos, de cansancio, de soledad (aunque tuviera muchísima ayuda y apoyo), momentos en los que tuve que aprender de la Melina nueva, responsabilidades, el estrés de querer darle la mejor mamá a mi hijo, y la mejor compañera a mi pareja, nada es tan color de rosa como parece, pero nada es tan complicado. Todo cambio es un proceso y hoy a mis 7 meses veo todo lo que crecí como persona, mejorando mi versión, agradecida de que me he adaptado a esta nueva yo, agradecida infinitamente de la familia que tengo y el amor que me dan. Hoy no sólo veo el cambio interno, sino también externo. Ser mamá no significa abandonar sueños, ni proyectos, ser mamá es cumplirlos, ser Feliz, hacer lo que nos apasiona, por que si somos mamás fuertes y felices, esa mamá es la que va a ver nuestros hijos, van a seguir nuestro ejemplo, si estás bien, todo a nuestro entorno esta bien. He bajado 16 kg, el 70% de mi cambio físico fue Alimentación y el otro 30% trabajo duro en el Gym, con mucho hipopresivos para recuperar y fortalecer mi abdomen. El post-parto marco un antes y después en mis cambios físicos y emocionales. Y les tengo la sorpresa que MUY pronto saldrá mi app y programa para todas las mamás que quiera sentirse bien y satisfechas con su cuerpo pero no sólo eso, sino aceptarnos, valorarnos. Gracias Dios por haber nacido mujer y tener el privilegio de formar una vida dentro. El cuerpo humano es maravilloso y sólo Dios podría hacer algo tan impresionante como el de adaptarnos para dar vida. #postpartum #postparto #maternidad #maternity #mum #mamafeliz

Una publicación compartida de Melina Figueroa (@melinafigueroaoficial) el