Una nueva faceta presentó la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, al asumir la conducción de un matinal del municipio que se transmite a través de redes sociales.

Este viernes se estrenó el primer capítulo del programa llamado Renace tu mañana, el cual es grabado al interior de una copa de agua, tal como reveló Barriga al presentar la producción.

La primera edición de este matinal, presentó distintas secciones y entrevistas, donde la alcaldesa destacó las actividades recreativas realizadas en la comuna.

Para adelantarse a la críticas, Barriga aclaró a través de Facebook, que el programa se “realiza sin ningún gasto de recurso municipal”.

En este contexto, explicó que se graba “adentro de una copa de agua de SMAPA 100% municipal, recuperando espacios que estaban abandonadas, con una escenografía hecha cien por ciento con materiales reciclados”, precisó en un comunicado emitido por la municipalidad.

En cuanto a las cámaras, la iluminación y el equipo técnico que se utiliza para grabarlo, señaló que son “elementos que ya estaban en el área audiovisual de la municipalidad”.

“Respecto al equipo, son funcionarios municipales que trabajan en él área de comunicaciones y audiovisual. Y en cuanto a la alcaldesa, ella es su propia maquilladora, peluquera y vestuarista (todo de su uso personal)”, concluyó sobre este proyecto.

Revisa el primer capítulo a contnuación: