Es la moda en las redes sociales. Tanto que varios famosos se han sumado y han subido sus propias imágenes. La aplicación que permite envejecer una de tus fotos en solo segundos se ha convertido en todo un hit durante los últimos días.

Bajo el nombre de Face App, esta herramienta puede no sólo mostrarte cómo serías si fueras un anciano, sino también jugar a verte más joven. Una cosa simpática que ha hecho que todos quieran probarla.

Sin embargo, algunos expertos ya adviertieron los riesgos que tiene usarla en tu teléfono. Así, Lorenzo Martínez, experto en seguridad de la empresa española Securízame, indicó al medio español ABC que en este juego se entregan demasiados datos personales.

“No te puedes fiar porque (la aplicación) no es tuyo. Si lo que te gusta es probar a ver cómo te ves de mayor, alguien ha creado un algoritmo para modificar tu cara. Pero estás mandando tu foto a otro sitio”, manifestó.

El profesional agregó que “si te apetece jugar con la app en concreto que requiera de una foto, hazlo con una foto que no te importe que cualquiera en algún momento pueda acceder a ella o sea pública. El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a todo tu carrete, le estás dando acceso a tus fotos”.

Una advertencia que también hicieron en el sitio tech Fayerwayer, donde señalaron que la aplicación “además recolecta información de tu comportamiento, como las cookies o la ID de tu dispositivo, de manera de entregarte contenido personalizado y publicidad” y podría ayudar a identificarte fácilmente gracias a la información biométrica de tu rostro.