Desde que apareció Emilia Dides en la segunda temporada de Rojo, se supo que su talento vocal la llevaría lejos en el programa, tanto así que cada semana que avanzaba lo hacía como una de las mejores de la categoría cantantes.

Su perseverancia y disciplina la posicionaron en la final del programa donde se quedó con el primer lugar de la competencia y el gran premio de diez mil dólares y una pasantía de un mes en una escuela de canto en Miami.

Desde entonces se alejó del programa e incluso rechazó ser parte de Rojo, en verano y recientemente le dijo no al Gran Rojo, asegurando que quería concentrarse en su carrera. “Amo Rojo, pero la verdad prefiero yo tener mi música en vez de estar haciendo covers y atrasando mi carrera. Ya cumplí mi etapa, gané y estoy chocha con todo lo que me llevo. Es momento de seguir volando sola”, aseguró a Fotech.

Por estas y otras declaraciones Emilia se ha convertido en una de las participantes más polémicas que ha pasado por el espacio, algo que quedó demostrado en un reciente Instagram Live que realizó la joven donde disparó sin filtro contra una excolega, según consignó Fotech.

Resulta que Dides respondía varias preguntas de sus seguidores cuando de repente le consultaron si acaso la caía mal Piamaría Silva, a lo que ella respondió con un sincero “Sí”. Obviamente esto generó revuelo y varios querían más detalles de esta confesión, a lo que simplemente contestó: “Es que ni siquiera me gusta hablar de ella, no me importa“.

Y eso no fue todo, pues también fue consultada por otros rostros del espacio como el bailarín Rodrigo Canobra, de quien dijo: “No hablo hace muchísimo de con él, salí de Rojo y nunca más supe de él, así que no sé, evito comentario“.

Eso sí, la cantante y polola de Toarii Valantin tuvo palabras de afecto para varios otros participantes como Carla Costa, Juan Francisco Matamala y Matías Falcón.

En Página 7 nos contactamos con la conductora del dual de Rojo, quien en un comienzo pensó que se trataba de una broma. “No tengo la menor idea, ella tiene una personalidad extraña, tampoco se me hace tan ajeno que ahora le caiga mal”, partió diciendo.

Y luego, agregó: “Quizás ella no me ve como compañera, sino más bien como una competencia. Triste, pero así es. De mí parte le mando mucho amor y éxito”.

Consultada por si conoce el origen de esta “mala onda”, considerando que durante el paso de Emilia por Rojo incluso tuvo que trabajar en dupla con Pía en una presentación, la conductora nos comentó que probablemente allí nació algo de celos hacia ella. “Después de esa presentación ella salió hablando mal de mí, yo la escuché y vi con mis propios ojos. No lo quise decir porque mi intención no era perjudicarla. En esa evaluación hablaron muy bien de mí y le dijeron que me estudiara más, porque había sobresalido más, y eso a ella le había molestado“.

Por último, aseguró que no deberían existir estas disputas entre mujeres. “Qué triste por ella, estamos en un momento donde las mujeres debemos unirnos más que competir entre nosotras”, cerró.

Revisa la presentación de la que se habla en esta nota a continuación.