Este martes gran parte de Chile pudo vivir el esperado eclipse solar, el cual tuvo un 100% de visibilidad en las regiones de Coquimbo y Atacama.

A las 15:00 horas se dio por iniciado el eclipse, y a medida que iban transcurriendo los minutos, se pudo apreciar cómo la luna comenzaba a tapar el sol. Pasada las 16:30 horas se produjo el peak en gran parte del país.

En total, fueron dos minutos y medio los que duró la “mini noche”, dando paso a los últimos 45 minutos en la cual la luna se fue alejando de la figura del sol.

En este contexto, fueron miles las personas que a lo largo del país se dieron un tiempo para observar este fenómeno astronómico de la mejor forma posible. Y los famosos de la televisión y el espectáculo nacional no quedaron ajenos a la celebración de este evento.

Varios compartieron postales mientras se producía el eclipse, por ejemplo, el periodista Iván Guerrero señaló, con una cuota de humor:  “Y uno acá po’… en el techo de la casa”, refiriéndose a las personas que pudiero presenciarlo en el norte del país.

En tanto, Macarena Tondreau publicó un mensaje que rezaba “esperando el punto máximo del eclipse”, todo en la compañía de su familia.


Ver esta publicación en Instagram

Esperando el punto máximo del eclipse @alfalonxo @martisampieri.t #celestealonsotondreau #eclipse #eclipse2019

Una publicación compartida de Macarena Tondreau (@macatondreauc) el

En tanto, el panelista de Mucho Gusto, Joaquín Méndez subió una imagen junto al animador del programa, José Miguel Viñuela, con el mensaje “la felicidad se comparte”.


Ver esta publicación en Instagram

La felicidad se comparte!!!! @josemiguelvinuela y ustedes con que amigo vieron el eclipse 🌓???????

Una publicación compartida de J҉O҉A҉K҉I҉N҉G҉ (@mendezjoaquin) el

Millaray Viera, Mark González, Cristián Riquelme, Priscila Vargas, Emilia Echavarría, Elvira Cristi, Julián Elfenbein y Pamela Díaz, entre otros, también compartieron el momento. Revisa sus publicaciones:


Ver esta publicación en Instagram

Profesor Maza, lo invito a escuchar el relato del eclipse segun Celeste. Es muy interesante. El final lo mejor. #eclipse

Una publicación compartida de Millaray Viera (@millarayviera) el


Ver esta publicación en Instagram

#eclipsetotal

Una publicación compartida de Mark Gonzalez (@markgonzalez11) el


Ver esta publicación en Instagram

Nunca había visto a mi sra @dealaskaapatagonia tan sexy. En pijama y máscara de soldar. #dificilereccion #muchopreambulo #doshorasdejuegoerotico

Una publicación compartida de Cristian Riquelme (@cristianriquelmecroque) el


Ver esta publicación en Instagram

Contemplando el maravilloso Eclipse Solar, ustedes donde lo vieron⁉️ #eclipse #solareclipse #emiliaechavarria #kids #astronomy

Una publicación compartida de Emilia Echavarría (@emiliaechavarria) el


Ver esta publicación en Instagram

Viendo el eclipse en familia 🌘 con @trini.neiraaa @nicolasandrestellez #Pascuala

Una publicación compartida de Pamela Díaz (@pamefieradiaz) el


Ver esta publicación en Instagram

Con el gran @carlosvalencias nos tomamos un break para ver el #eclipse 😎😱

Una publicación compartida de Julian Elfenbein (@julianelfenbeink) el