La espera se acabó. Este martes ocurrió el esperado eclipse solar total que dejó a todos muy sorprendidos a lo largo de todo Chile. Si bien se disfrutó en un 100% en el sector de La Higuera, en otras localidades también pudieron disfrutar del evento astronómico.

Cerca de las 15:30 se pudo ver cómo la luna comenzaba a ponerse justo en frente del sol, lo que de inmediato generó toda una revolución en los chilenos, que se pusieron sus lentes especiales y todo los artículos necesarios para ver este evento.

La jornada fue bien movida, y no tan sólo en la región de Coquimbo y Atacama, que fueron las privilegiadas ante el eclipse. Y es que en lugares como Maipú, se desató todo un caos. Esto porque miles de personas llegaron a la comuna poder conseguir los lentes certificados para ver este suceso.

Por otro lado, también hubo momentos dignos de destacar, como la charla del profesor Maza en La Serena, que también convocó a miles de curiosos que quisieron escuchar las palabras del especialista.

Y eso no fue lo único. En el sector de Diaguitas, en Vicuña, la banda nacional Los Jaivas se presentó con un espectáculo especial en la previa del eclipse. O sea, hubo todo un show preparado para ver este fenómeno, que no se repetirá por mucho tiempo más.

En redes sociales en tanto, también disfrutaron con esto. Por lo mismo, los tuiteros se la jugaron lanzando divertidos memes que sacaron risas en la plataforma. Bromas sobre los oftalmólogos, de quienes vieron el eclipse sin lentes, y de las reacciones en este evento, fueron solo algunos de los temas vistos en Twitter.

Te dejamos algunos de los memes que desataron carcajadas este 02 de julio.