Ya van cuatro semanas desde que el Colegio de Profesores inició las movilizaciones al no obtener respuesta al petitorio solicitado.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamó a deponer el paro, ya que, según aseguró, están todas las condiciones para deponer las movilizaciones.

Por su parte, el presidente del gremio, Mario Aguilar, rechazó las declaraciones realizadas por la ministra de la cartera, señalando que no contribuyen a las conversaciones y afecta la forma en cómo se trata a los docentes.

Este tema no solo tiene involucrados a docentes y autoridades, sino también llegó al mundo del deporte, pues uno de los seleccionados nacionales, Gary Medel, se refirió al tema.

“Me han pedido que apoye el paro de profesores. Otros que no. Solo pido que pronto puedan arreglar las cosas con el Ministerio por el bien de la educación de Chile #AguanteLosProfes #GraciasProfes”, escribió el capitán de La Roja junto a dos imágenes donde muestra cómo lucía en su época de estudiante.

El rostro de La Red, Eduardo de la Iglesia fue uno de sus tantos seguidores que reaccionaron a la publicación. En ella escribió: “Qué grande eres @gary_medel17”.

¿Qué te parecieron sus palabras y fotografías? Sigue igual ¿cierto?