Actualidad

2019-06-30T16:11:04-04:00 30 junio, 2019, a las 16:11Publicado por: Solange Garrido

El tenso round entre Yasna Provoste y exministro Mauricio Rojas por educación en "Estado Nacional"

No hubo acuerdo
Tensa discusión entre Yasna Provoste y Mauricio Rojas
Visitas: Cargando
Captura | TVN

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste y el exministro Mauricio Rojas protagonizaron una álgida discusión en el programa Estado Nacional de TVN.

La parlamentaria se refirió a la crisis que se vive en el sector educacional a raíz del paro que lleva adelante el Colegio de Profesores y cómo se ha llevado adelante esta operación.

Lee También...

Sin chascarro no es programa: Pancho Saavedra vivió gracioso momento en “Lugares que hablan”

Ir al artículo

“Le corresponde a los profesores y profesoras pronunciarse respecto a la respuesta del Mineduc, que ha sido bastante tardía en nuestra opinión. Una movilización que entra a su quinta semana, y sólo en la cuarta semana quien lidera el Mineduc se sienta con los profesores, eso habla de la incapacidad que ha tenido este Gobierno para enfrentar y resolver oportunamente los problemas que enfrenta la comunidad en distintos ámbitos”, lanzó Provoste.

La exministra de Educación le restó valoración a las casi 20 reuniones entre el Mineduc y el Colegio de Profesores durante el actual período de Gobierno, señalando que “esta agenda se comenzó a discutir el año pasado, no es un pliego de peticiones de ahora. Durante todo 2018 no hubo posibilidad de dialogar”.

En esa línea, continuó con los cuestionamientos hacia el Ejecutivo señalando que “si este es un Gobierno que ha planteado los temas de inclusión, no veo por qué no acoger esta solicitud del magisterio. Hay temas que en el petitorio no son necesariamente económicos. También hay temas planteados donde la ministra no se hace cargo, por ejemplo, cambio curricular. No ha habido respuesta del Mineduc”.

Por otra parte, acusó a la actual titular de Educación, Marcela Cubillos, señalando que “ha estado más preocupada de sentar las bases de sus próximas candidaturas parlamentarias, a senadora”.

Ante la ausencia de pronunciamientos concluyó que “Educación dejó de ser una de las prioridades de este Gobierno. Han pasado ya cinco semanas y no ha llegado un solo proyecto en materia educacional”, agregando que en la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera no hubo anuncios concretos.

Allí intervino el exministro Mauricio Rojas, quien aseguró: “Qué evaluación más limitada que hace de la cuenta pública, senadora. Usted que estuvo ahí me asombra”.

Por su parte, Provoste lanzó: “Quiero decirle algo para que supere esta limitación. Sabe qué, será recordada también como la cuenta pública en donde -desde la recuperación de la demoracia- educación dejó de ser una de las prioridades”.

“Esto no es mentir, pero es deformar las cosas a un extremo increíble”, le respondió Rojas.

Cabe destacar que este encuentro tuvo inmediatas repercusiones en Twitter, donde el nombre de ambos se convirtieron en Trending Topic. Revisa sus discusiones a continuación:

URL Corta: http://bit.ly/2KNbOpd ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5