Este viernes Francisco Saavedra tuvo una especial participación en Bienvenidos, donde a primera hora apareció en el set de Canal 13 para promocionar la nueva temporada de Contra viento y marea.

Sin embargo, lo que más llamó la atención televidentes no fue el nuevo ciclo del programa, sino que su sutil “cambio look”: se dejó crecer la barba.

Además, otro detalle de su apariencia que destacó fue que se veía particularmente “lozano”. Y, en este sentido, no faltaron los malintencionados en redes sociales que aseguraron que Saavedra se había realizado un retoque en su rostro, puesto que se veía “hinchado”.

En Twitter, por ejemplo, televidentes indicaron que el conductor de Lugares que Hablan estaba abusando del bótox, otros señalaron que tenía “cara de sueño” y, sus más fieles seguidores, lo defendieron y trataron de apartar a los “mala onda”.

Francisco Saavedra respondió ante críticos por aspecto nuevo look Bienvenidos
Captura | Canal 13

El tema generó tanto debate que hasta se posicionó como trending topic en la red social y, por supuesto, las críticas llegaron a oídos de Saavedra, quien respondió en Instagram a sus detractores con un potente mensaje.

“Me tomo el tiempo de mostrar esto por que hoy muchas personas comentaron en redes sociales y en la que algunos medios hicieron reparo”, comenzó escribiendo Pancho, acompañado de una fotografía de una publicación ofensiva.

“Soy un hombre feliz, enamorado, pleno y realizado, pero este tipo de publicaciones lo único que hacen es que uno vuelva a reflexionar acerca de la sociedad que nos rodea, una sociedad gordofóbica. Los cánones de belleza establecidos por nuestra sociedad enferma, que terminan provocando anorexia y bulimia, una sociedad dañada en todo aspecto. Yo puedo resistir estas pelotudeces, pero muchos no y terminan incluso matándose”, afirmó.

Francisco Saavedra respondió ante críticos por aspecto nuevo look Bienvenidos
Instagram | Francisco Saavedra

Por último, el post ya suma más de 50 mil ‘Me Gusta’ y los usuarios aplaudieron sus palabras. “Pobre gente enferma, tú sigue feliz”; “Grande Panchito”; “Eres un ser maravilloso”; “Estás bellísimo”, fueron algunos de los mensajes que recibió.