La cantante de pop chilena Trinidad Riveros (22), más conocida como Princesa Alba, ha ganado bastante popularidad durante el último año, sobre todo luego del lanzamiento de su canción Convéncete, que tuvo una gran recepción por parte del público nacional.

La artista, al igual que la gran mayoría de los cantantes que producen música urbana, hace un uso notorio y a ratos excesivo del procesador de voz autotune, con el fin de modificar su voz y darle un efecto más ad-hoc a su estilo.

Pasar la voz por autotune, que se utiliza para enmascarar errores y lograr una afinación más precisa, lo cual le ha significado algunas críticas a la joven, dado que su público tiende a pensar que quizás su calidad vocal no es tan buena, o bien, que no será capaz de reproducir el sonido en vivo.

En este contexto, la mujer decidió mostrar cómo es su verdadera voz, sin ninguna clase de edición, filtro o herramienta musical. La chilena, que cuenta con 237 mil seguidores en Instagram, publicó un video a través de esta red cantando una versión acústica de su último ‘hit’, acompañada por una guitarra acústica.

“Vayan a escuchar Convéncete versión acústica, no autotune”, fue el texto que acompañó el registro compartido. Obtuvo cerca de 150 mil ‘me gusta’ y más de 1,700 comentarios. Si bien unos pocos la criticaron, Riveros se llenó de halagos y sus fanáticos quedaron gratamente sorprendidos al escuchar su voz en estado natural.

Revisa aquí el post de la vocalista nacional. ¿Qué te parece?