Redes Sociales

2019-06-20T17:10:40-04:00 20 junio, 2019, a las 17:10Publicado por: Soledad Reyes

El error que comete Cata Vallejos con sus lentes de contacto y que podría generarle lesiones

¿Tú igual?
Cata Vallejos y su preocupante práctica con lentes de contacto
Visitas: Cargando
Instagram @catavallejos

Catalina Vallejos es una de las mujeres chilenas que más seguidores tiene en Instagram. Con un millón de fans, la rubia se preocupa de mantener siempre actualizadas sus fotos y noticias, donde también aprovecha de compartir gran parte de su día a día.

De hecho, una de sus historias publicadas la noche del miércoles generó algo de preocupación de sus fanáticos, cuando Cata contó el tremendo error que comete con sus lentes de contacto.

“Quizás no les había contado, pero soy muy ciega y uso lentes de contacto”, comentó Vallejos, para luego revelar que “yo debería sacarme mis lentes todas las noches, pero de flojera o de lata no me los saco”.

Lee También...

El furioso mensaje con el que Cata Vallejos denunció suplantación de identidad en redes

Ir al artículo

La joven agregó que “mi familia, mis amigas siempre me retan. Pero bueno, se me olvida, me quedo dormida”, para luego mostrar en un acercamiento cómo estaba su ojos. “Miren mi ojo, ya está muy rojo”, dijo.

Catalina reconoció que esta mala práctica “me empieza a afectar la vista. Se me ponen borrosos, rojos, me arden”, manifestando que “ya es hora de sacarlos”.

Una situación que siempre ha sido alertada por los especialistas. Rebecca Taylor, oftalmóloga privada de Nashville y vocera de la Academia Americana de Oftalmología, indicó en BioBioChile que “cuando nos acostamos con los lentes de contacto privamos a nuestras córneas de oxígeno. Es como ponernos una bolsa de plástico alrededor de la cabeza al dormir. No es ideal para el intercambio de oxígeno”.

La experta advirtió que el tema más preocupante son las infecciones, ya que “cualquier erosión microscópica que sufra la córnea puede infectarse con bacterias o parásitos”, además de la queratitis, una complicada inflamación de la córnea.

URL Corta: http://bit.ly/2Y38OrC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5