Recientemente te contamos de la cruda experiencia que vivió Pancho Saavedra y su fiel compañero, David Liempi, alias ‘El Catador’, David Liempi, cuando grababan para su programa Lugares que hablan en la región del Bío Bío.

Fue una inesperada caída desde un kayak en el sector de Alto Bío Bío, la que se convirtió en la experiencia “más traumática” que haya vivido en lo que va de programa. “Es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa. La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie”, relató Pancho a La Cuarta.

Liempi fue el que más sufrió con la experiencia, según sus propias palabras. “Es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo, en un momento estábamos bajando por los rápidos del río Bío Bío y casi instantáneamente después estábamos metidos en un remolino que nos chupaba. Cada uno intentaba luchar por salvarse, pero siempre pensando en el otro. Pancho se desenvuelve mejor que yo en el agua, sabe hasta bucear, yo nada”, remarcó.

Tras vencer esta terrible situación, tanto Pancho como Daniel, evaluaron si mostraban o no las imágenes, y finalmente decidieron hacerlo como una forma de enseñar a otros lo peligroso que puede ser practicar deportes extremos. De hecho, en el episodio de este sábado de Lugares que hablan se podrá ver esta traumática experiencia.

No obstante, Saavedra quiso adelantar y compartir con los casi dos millones de seguidores que tiene en Instagram, parte del calvario que vivió ese día, en una serie de imágenes que dejaron a varios con la boca abierta.

“Esto ocurrió en #AltoBioBio y fue sin duda lo más difícil que hemos vivido en estos 7 años haciendo el programa, la muerte susurrando en tus oídos ha sido lo más difícil de hacer. Lo importante es compartir las experiencias, todos los deportes extremos implican un riesgo, nosotros lo corrimos, hicimos rafting con una empresa certificada pero el río mostró su furia”, se lee en parte del relato que compartió el animador de Canal 13.

Y prosiguió: “Sin duda ha sido la experiencia más difícil de enfrentar, cuando escuchas que tu compañero, que no sabe nadar @davidfractal, cae al río, se te hiela la sangre. Lo principal es que esto puede suceder y uno debe estar preparado. Este capítulo de #lugaresquehablan2019 nos hizo aprender, vamos a seguir haciendo esto y más por que no podemos vivir la vida cagados de susto, amo mi trabajo y amo poder entregarles a ustedes imágenes increíbles de nuestro bello país”.

Ver esta publicación en Instagram

Esto ocurrió en #AltoBioBio y fue sin duda lo más difícil que hemos vivido en estos 7 años haciendo el programa, la muerte susurrando en tus oídos ha sido lo más difícil de hacer. Lo importante compartir las experiencias, todos los deportes extremos implican un riesgo, nosotros lo corrimos, hicimos rafting con una empresa certificada pero el rio mostró su furia. Sin duda ha sido la experiencia más difícil de enfrentar, cuando escuchas que tú compañero, que no sabe nadar @davidfractal cae al río se te hiela la sangre. Lo principal es que esto puede suceder y uno debe estar preparado. Este capítulo de #lugaresquehablan2019 nos hizo aprender, vamos a seguir haciendo esto y más por que no podemos vivir la vida cagados de susto, amo mi trabajo y amo poder entregarles a ustedes imágenes increíbles de nuestro bello País ❤️🇨🇱

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el