En cada episodio de Lugares que hablan, somos testigos de las distintas aventuras que vive Pancho Saavedra y su fiel compañero, ‘El Catador’, David Liempi. Unas más extremas que otras, por cierto.

No obstante, pocas veces se ha enfrentado a panoramas que arriesguen su vida. Y eso fue justamente lo que le pasó la semana pasada cuando grababan en la desembocadura del río Biobío.

Para Saavedra, una inesperada caída desde un kayak en ese sector, fue la experiencia “más traumática” que haya vivido en lo que va de programa. “Es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa. La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie”, relató Pancho a La Cuarta.

Esa experiencia los llevó a parar de grabar, por el trauma con el que quedaron e incluso reconoció que hoy en día andan con “muchos susto”. “Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado”, indicó.

Liempi fue el que más sufrió con la experiencia, según sus propias palabras. “Es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo, en un momento estábamos bajando por los rápidos del río Biobío y casi instantáneamente después metidos en un remolino que nos chupaba. Cada uno intentaba luchar por salvarse, pero siempre pensando en el otro. Pancho se desenvuelve mejor que yo en el agua, sabe hasta bucear, yo nada”, remarcó.

La cruda situación se dio en un momento de ocio en medio de las grabaciones del episodio que se emitirá este sábado por Canal 13. El animador del excanal del angelito comentó que cuando cayeron del kayak fueron los segundos más largos de su vida, y que si bien algo se defiende en el agua, su compañero y amigo, no. “Y por instinto de vida tiraba a hundirme. Igual, en un momento me agarró una corriente y él me sacó de un tirón. Ambos estábamos preocupados. El uno por el otro”, expresó Saavedra.

En este contexto, ambos coincidieron en que les costó decidir si mostraban las imágenes o no, sin embargo, optaron por hacerlo para crear conciencia de que los deportes extremos siempre deben hacerse con servicios certificados.

“Cuando vi las imágenes me volvió la angustia, porque es fuerte para nosotros”, señaló Pancho, a lo que Liempi agregó: “Recuerdo el momento y de verdad que voy a pensar dos veces antes de acercarme al agua nuevamente. Algo que hay que estar claro es que se deben tomar las medidas necesarias al practicar deportes extremos como este, cumplir con las medidas de seguridad y si el experto te dice que algo no se puede hacer, no se hace y punto”.