Una joven de 15 años fue víctima de burlas por parte de una estudiante de medicina, luego que la misma compartiera un video de la menor gritando de dolor mientras se encontraba en trabajo de parto.

El caso, recogido por varios medios de la prensa local e internacional, tiene como protagonista a Alinka Getsemaní, una alumna de nacionalidad mexicana proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Getsemaní se identificaba en Twitter con el usuario de @DraMalinka, plataforma en la que decidió compartir el polémico video, en el cual pueden escucharse los gritos desgarradores de una adolescente que pedía ayuda y estaba a punto de dar a luz: “¡Me duele mucho, ayúdenme, por favor!”.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

“Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, escribió en el video, donde se le ve intentando contener la risa y haciendo muecas burlonas mientras se oyen en el fondo los gritos de su paciente.

No era la primera vez

Tras la viralización del hecho, usuarios en redes sociales no dudaron en ‘funar’ a Alinka, esto a través del resurgimiento de una publicación en donde se reía de una alumna de 19 años, la cual intentó suicidarse desde lo alto de las instalaciones del plantel mexicano, luego de no aprobar un examen.

La chica que intentó suicidarse en la Facultad de Medicina no sabe nada de la vida, amiga, ese examen qué, el internado, la residencia y la vida en general son más duras. Deja esto, no es para ti”, escribió en esa ocasión la presunta estudiante de medicina.

No obstante, tras su creciente ‘popularidad’, Alinka decidió borrar todas sus cuentas en redes sociales y, además, desde la Facultad de Medicina de la UNAM indicaron a través de su cuenta de Twitter que se realizará una investigación sobre la estudiante, para tomar represalias en su contra.

Revisa el video con las burlas de la joven a continuación: