Las redes sociales se han posicionado como una herramienta de altísima utilidad, así como también han sido criticadas por el nivel de obsesión que generan en sus usuarios y cómo han deteriorado las relaciones e interacciones cara a cara.

La cantante de pop estadounidense Selena Gómez (26), quien tiene una de las cuentas más populares de Instagram a nivel mundial, con más de 152 millones de seguidores, ha decidido borrar la aplicación de su celular, justamente por cómo ésta estaba afectando su salud mental. Si bien sigue abierta, ya no está en el smartphone de la celebridad.

Según consignó el medio CNN en español, la artista justificó su decisión explicando que la App la hacía deprimirse y sentirse mal con respecto a sí misma, vale decir, notó que la red social estaba teniendo un impacto negativo en ella.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan es poco saludable”, fueron sus palabras este miércoles en el programa de televisión Live with Kelly and Ryan.

Asimismo, confesó que si de pronto sentía la necesidad de compartir algo con sus fans, podía hacerlo desde el dispositivo móvil de otra persona, pero que ya no la tendrá en su propio teléfono. Cabe destacar que Gómez se ha referido en otras oportunidades al efecto tóxico y “peligroso” de las redes sociales, sobre todo en los jóvenes.

Sin ir más lejos, durante una entrevista en el Festival de Cine de Cannes en mayo del presente año, la compositora comentó que “nuestro mundo está pasando por mucho, obviamente. Pero para mi generación, específicamente, las redes sociales han sido terribles”, dijo. Además, aseguró que “trata de ser consciente al publicar en Instagram, para evitar presionar innecesariamente a sus fans”.

Revisa aquí el momento en que Selena sorprendió a los conductores del programa revelando que no tiene Instagram instalado en su smartphone.