Al igual que Javiera Suárez, la reconocida actriz Edith González murió este miércoles producto de un cáncer que le detectaron en 2016, pero en su caso de ovarios.

La lamentable noticia que consternó al mundo de la televisión, fue confirmada en el programa de Televisa, Hoy.

Recordemos que en 2017, la protagonista de Doña Bárbara reveló que había ganado su primera batalla contra esta enfermedad. Sin embargo, en abril pasado, se rumoreó que había tenido una recaída.

Según informaron los presentadores del programa mexicano, la actriz estaba internada en el Hospital Ángeles de Interlomas y su familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

A raíz de su partida, han sido varios los colegas de la actriz quienes han salido públicamente a brindarle condolencias a su familia.

Este fue el caso de Christian Meier, el que años atrás, encarnó al ‘galán’ de Doña Barbara, una de las telenovelas más famosas protagonizada por Edith.

El actor peruano utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a González. El primero fue por Twitter: “Qué tristeza la partida de @EdithGonzalezMx. Un honor haber compartido con ella, aunque sea un pedacito en su vida. Descanse por siempre Doña, sin duda será recordada por siempre“.

Las palabras de Meier estaban acompañadas de una foto de Edith, interpretando a la infame Doña Bárbara. Además, compartió el mismo homenaje a través de su cuenta de Instagram.

Recordemos que la actriz inició su carrera en la teleserie Cosa juzgada en 1970. Posteriormente protagonizó otras historias como Bianca Vidal, Los Ricos También Lloran, Corazón Salvaje y Salomé.