Al igual que Javiera Suárez, la reconocida actriz Edith González murió este miércoles producto de un cáncer que le detectaron en 2016, pero en su caso de ovarios.

La mexicana de 54 años, había logrado que la enfermedad retrocediera, y habló al respecto en entrevista con Don Francisco, en su programa de Telemundo (Estados Unidos), en junio de 2018.

En la ocasión contó cómo se dio cuenta que algo andaba mal con su cuerpo nuevamente, producto de este cáncer que llegó a estar en inicios de fase IV.

“Gracias a Dios sentía que mi cuerpo estaba diferente (después de pensar que lo había superado), pero me llevé a mi hija y su mejor amiguita a un parque de diversiones e hicimos una montaña rusa. Pensé que el cinturón me había afectado pero la realidad es que se había movido el cáncer en el ovario, entonces me empezó a doler la espalda”, comenzó contando.

Antes de eso le habían hecho exámenes, que arrojaron que estaba en perfectas condiciones, lo que cambió 10 meses después.

Aún así, dijo que “tuve la conciencia siempre de dos cosas, de abrazar mi enfermedad, de abrazar mi situación con amor, porque mi padre murió de cáncer y yo siempre lo vi alegre, amoroso, tierno, sin preguntarse ‘¿por qué a mí?’, simplemnente asumiendo su enfermedad de la mano de la ciencia”.

En ese contexto Don Francisco le preguntó cómo se lo tomó cuando le dijeron que estaba enferma. Ella respondió: “Yo decidí ‘lo que hizo mi padre lo voy a replicar exactamente’. Mi primera pregunta fue ‘¿qué vamos a hacer?‘”

De esta manera, Edith recalcó que no lloró, pero si lo hizo 3 veces después.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video: