Redes Sociales

2019-06-11T11:17:05-04:00 11 junio, 2019, a las 11:17Publicado por: Herman Cordero

Pamela Díaz se convirtió en la primera influencer en ser citada al Servicio de Impuestos Internos

Fiscalización
Pamela Díaz se convirtió en la primera influencer en ser citada al Servicio de Impuestos Internos
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El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció el pasado 08 de marzo que empezaría a fiscalizar a los influencers, debido a los productos y servicios que publicitan en sus redes sociales y que iba dedicado a un público específico.

¿Cuál fue el motivo? Porque están obteniendo rentas o aumentando su patrimonio, y eso implicaría una declaración de impuestos. Así al menos lo especificó el subdirector de fiscalización del SII, Víctor Villalón, según lo consignado por el diario Las Últimas Noticias. Por lo mismo, se decidió citar a Pamela Díaz para que pudiera dar detalles de sus posteos, canjes y sus nexos con las marcas que representa.

De esta manera, la ‘Fiera’ se convirtió en la primera influencer en ser citada a comparecer por esta situación. Esto debido a que lidera el ranking de los chilenos con más seguidores en Instagram, con casi 2 millones de followers. Por lo mismo, tuvo que dirigirse hasta el Servicio de Impuestos Internos junto a su contador Carlos Filgueira.

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“Me mandaron un mail para decirme que tenía que ir a la oficina de Teatinos 120. Según ellos, no saben nada de Instagram, aunque no creo que sea tan así. Me preguntaron de qué se trata tu Instagram, qué significaba mi foto en el Monticello tal día, qué me pagan ellos, por qué subí una foto con una blusa determinada. Quién me pagó el viaje a Cancún, si fue un canje o alguien me invitó. Puras cosas así”, explicó la animadora a LUN.

Según contó Pamela, revisaron todas sus publicaciones en la red social, hasta le preguntaron por el chip de testosterona que se insertó en el cuerpo. La idea era que Díaz pudiera contar cómo funciona el tema de los canjes, si le pagan por los productos o si las empresas pagan IVA.


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Como la ‘Fiera’ tiene todo facturado con su contador, no tuvo ningún tipo de problema: “Salió todo bien. Nos explicaron que van a citar a algunos influencers, a aquellas personas que generan ingresos por su Instagram, Facebook o canales de YouTube. Hay muchos de esos ingresos que no se están declarando. Como la Pamela tiene sus propias empresas declara todo (…) Hubo mucha pregunta sobre cómo se hacen los canjes, cómo cobra, qué cobra, pero también advirtieron que ellos pueden fiscalizar y controlar hasta seis años hacia atrás si los influencers han pagado los respectivos impuestos“, explicó Carlos Filgueira.

Según contó el profesional, la conductora de Viva la Pipol tiene dos empresas: Pamela Díaz E.I.R.L., que es la que maneja su relación con CHV y Mundo moda que trabaja con sus tiendas de ropa.

“Ella es rostro de varias marcas y con todas se factura y se pagan los impuestos correspondientes. El único tema que tiene es un automóvil que le pasan a cambio de comerciales que ella debe grabar una vez al mes y compartir en su Instagram. Con ese canje no hay un contrato firmado y eso hay que solucionarlo”, cerró el contador.

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