Durante las últimas horas, el sur del país se ha visto afectado por tornados y trombas marinas en el Gran Concepción, causando caídas de postes, árboles y casas.

Esta situación ha hecho que todas las miradas apunten a localidades como Los Ángeles, Concepción y Talcahuano, por la potencia del viento y lo impactante de las imágenes que se han reproducido por redes sociales y los noticieros.

Y un especial mensaje recibió el país, específicamente las zonas azotadas por esta catástrofe, a través de las redes sociales de un popular cantante de reggaeton.

Se trata de Don Omar, quien mandó un cariñoso saludo a sus seguidores chilenos, a través de su cuenta de Instagram.

“Has estado en mis mejores momentos y me has regalado gloria alrededor del mundo. Ahora me toca pedirle a Dios lo mismo que pediste para mi, que una gaviota te lleve en sus alas al bien y que todo vuelva pronto a la normalidad”, escribió el puertorriqueño.

El poético mensaje del intérprete fue acompañado por las imágenes de los tornados que destruyeron parte de las ciudades anteriormente mencionadas y es una clara alusión a la gaviota que recibió en el Festival de Viña del Mar de 2016, edición en la cual fue uno de los principales artistas invitados.

Como se esperaba, la publicación de Don Omar se llenó de reacciones, sumando más de 37 mil ‘me gusta’ en sólo cuatro horas y más de mil comentarios en apoyo a la lamentable situación que sufrió el sur de Chile.