Indignación y extrañeza, generó en Twitter una imagen transfóbica en contra de la actriz Daniela Vega. La marca de productos outdoor Lippi le dio “Me Gusta” a la publicación, e incluso la compartió en su perfil oficial.

La fotografía publicada inicialmente por el usuario “R. Jaramillo A”, mostraba a la protagonista de Una Mujer Fantástica, editada digitalmente para que luciera como un hombre.

Al ver esta indignante situación, los tuiteros sacaron capturas del retuiteo y manifestaron su descontento.

Captura Twitter
Captura Twitter

En este contexto, posteriormente Lippi ofreció disculpas a través de la red social, asegurando que esta acción no los representa, y que además tomarán acciones contra el que compartió la imagen.

“Leímos por ahí que se trataba de un horror más que un error y, definitivamente pensamos igual. Porque la discriminación es algo que tenemos que erradicar de raíz. Y jamás podríamos ser precursores de un mensaje de odio”, explicaron.

Según señalan en la red social, el retuiteo de la imagen fue un error de uno de sus trabajadores. “Le pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas por el ‘Me gusta’ a ese tuit”, añadieron.

Además, ofrecieron disculpas a Daniela Vega. “Una tremenda actriz que sin duda ha marcado un antes y un después en Chile. Derribando todo y ayudando a construir una nueva sociedad. Libre de discriminación y de tanto odio”, añaden dentro del hilo.