Francisco Saavedra debe ser uno de los animadores más populares de Chile en la actualidad, debido a su exitoso programa Lugares que Hablan.

Y junto con el éxito de este programa, Saavedra también se ha destacado constantemente por ser un rostro de televisión con opinión y preocupado de la contingencia nacional.

Por esta misma razón ha protagonizado más de una polémica en Twitter y este lunes añadió una más a su historial.

Aprovechando sus miles de seguidores, el animador subió varias encuestas presidenciales donde puso a competir a distintos políticos del país, lo que finalmente derivó en una polémica.

Todo ocurrió, luego que Pancho borrara la primera encuesta, ya que según él “faltaban muchos candidatos”, por lo que pidió votar nuevamente.

Fue ahí cuando vino el mensaje de un usuario reprochándole que había borrado la encuesta porque “José Antonio Kast iba en primer lugar”. Recordemos que Kast y Saavedra ya han cruzado opiniones a través de redes sociales en más de una oportunidad.

A partir de ahí comenzó un entrevero con una usuaria, que le reprochó que “le escribí con respeto, ¿y responde así? ¿Se cree psicólogo o algo así? Bueno ya se cree periodista sin serlo, qué más se puede esperar de este tipo que sólo muestra una imagen en televisión y al parecer es un sin respeto con las personas”, escribió la mujer.

saavedra discute con usuaria de tiwtter por encuesta presidencial
Twitter

Pero la respuesta de Saavedra, generó más asperezas en el debate. “Esa psicopatía enfermiza y ridícula en tu respuesta, da lo mismo quien gane, sólo lo cambié porque excluí muchos candidatos y no era justo. Pero tu análisis infantil es digno de una psicópata”, expresó el comunicador.

Después de esto, Saavedra subió un pantallazo de un mensaje directo que la mujer le había enviado, tratándolo de “comunista” y que cuando Kast saliera presidente “tendría que irse del país”.

mensaje de usuaria que responde a pancho saavedra
Twitter

Para finalizar, Pancho Saavedra compartió una reflexión. “Aburre la mentira y la agresividad. Sobre todo cuando en lo público para victimizarte actúas de una manera y en lo privado sacas ese asesino en serie que llevas dentro”, dijo el rostro de Canal 13.

Esta disputa virtual también generó adherentes y detractores. Revisa algunos de los comentarios: