Este domingo finaliza una de las series más exitosas del último tiempo en su octava temporada: Game of Thrones.

La producción de HBO se estrenó en abril de 2011 y desde entonces se ha transformado en parte importante de la cultura popular, siendo Daenerys Targaryen uno de sus personajes más importantes.

Es precisamente la actriz que encarna a la “Madre de Dragones”, Emilia Clarke, quien publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose del la serie, conmoviendo a millones de fanáticos.

“Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada no solo por lo mucho que quiero decir, sino por cómo se sienten de pequeñas las palabras en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí”, comenzó el relato de Clarke, en que fue acompañado de fotos del elenco detrás de escena.

Sobre su papel en la ficción, la actriz afirmó que ha marcado su vida adulta. “Esta mujer se ha tomado todo mi corazón. He sudado en el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas por quienes dejaron nuestra familia antes de tiempo y me exprimí el cerebro tratando de hacer justicia a Khaleesi con las palabras magistrales, acciones (y nombres) que me dieron”, comentó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

En esta línea, Emilia indicó que Game of Thrones la “formó como mujer, actriz y ser humano”, agregando un conmovedor mensaje sobre su papá, quien murió de cáncer en 2016. “Ojalá mi querido padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado”, escribió.

Al final de su relato, Clarke agradeció a sus fanáticos por todo el apoyo que le brindaron a ella y a todo el equipo durante estos 8 años. “Les debo muchísimas gracias por mantener la mirada fija en lo que hemos realizado y lo que yo he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que me pusiese la peluca rubia platinada. Sin ustedes no hay un ‘nosotros’. Y ahora nuestra guardia ha terminado”, concluyó.

Por último, la publicación arrasó en Instagram y ya suma más de 4 millones de ‘Me Gusta’.