Este martes, Jean-Philippe Cretton (34) vivió un momento incómodo durante la transmisión en vivo del bloque matinal de Chilevisión, Viva la Pipol. A partir de un pequeño encontrón con Anita Alvarado, le cayó encima una oleada de críticas e insultos, ante los cuales, tuvo que salir a defenderse.

La “Geisha chilena” fue invitada al programa para conversar acerca de la difícil situación que ha vivido tras ser desalojada. No obstante, Anita se desvió del tema haciendo fuertes acusaciones de corrupción.

Ante los dichos de Alvarado, el conductor del programa se mostró sumamente incómodo con lo que estaba ocurriendo. Le “paró los carros” diciéndole que “no era el espacio para contarlo” y que si estaba como invitada, era para abordar otro tema. Resulta que ante esta intervención, los televidentes se tiraron en picada contra el periodista, acusándolo de “censura” y de “encubridor” a través de las redes sociales. Y fue ahí mismo donde Cretton defendió su postura y les contestó.

“La mansa censura a la Anita”, le dijeron; a lo que Jean Philippe replicó “No confundir censurar con pedir pruebas a la hora de denunciar. Si se hace, se hace bien y no al voleo. Saludos”.

Cretton se defiende ante críticas
Jean Philippe Cretton | Instagram

Otra usuaria, derechamente, insultó al periodista. Éste último le dijo “Las acusaciones son con pruebas. Si no, cualquiera puede decir en la tele, por ejemplo, que tú estás en una red de pedofilia o lo que sea. ¿Te gustaría que lleguemos a eso? Con documentos, grabaciones o las pruebas que sean, no hay problema. Se habla antes, se configura el momento y se hace bien. Acusar al voleo no es la tele que me gusta”.

Cretton se defiende ante críticas
Jean Philippe Cretton | Instagram

El músico tiene clara su postura y no da su brazo a torcer; en conversación con Página 7 sentenció que “Una denuncia en televisión abierta y sin pruebas me parece irresponsable… es una decisión editorial, consideramos que no hay ningún problema con que ella diga o acuse a algo o a alguien, lo que estime conveniente, con pruebas”.