La mañana de este martes Anita Alvarado estuvo invitada al programa de Chilevisión, Viva la Pipol, para conversar de su presunta “casa embrujada” de La Florida, de la que fue desalojada junto a sus hijos.

No obstante, Anita se desvió del tema haciendo fuertes acusaciones de corrupción, que provocaron un incómodo momento en el programa.

De acuerdo a lo que señaló, su ex pareja, Judson William Fee, se desempeñaba como gerente de excavaciones en la empresa minera KGHM en Chile, del cual conocía actividades poco éticas respecto a su trabajo en el proyecto de la mina Sierra Gorda.

“Él como gerente tenía que despedir a un tipo que no le servía, pero no lo hizo porque uno de los jefes le dijo que ‘no podía despedirlo porque su hermano trabajaba en el Gobierno y les concedía permisos para la minería’. No les importaba la contaminación”, aseguró en la oportunidad.

Ante esto, Jean-Philippe Cretton se mostró complicado y con tono de humor intentó que Anita retomara el tema por el que estaba invitada: “Tenemos familias que alimentar, nos pueden echar”.

Sin embargo, ella siguió realizando denuncias, por lo que el animador le manifestó que el programa no era el espacio para eso.

“Anita, te queremos pedir… entendemos tu molestia pero no es el espacio para hacer esas denuncias. Tal vez sea otro programa, otro momento”, señaló.

Ante esto Alvarado respondió que: “A los chilenos no les gusta escuchar verdades”, a lo que Cretton replicó asegurando que: “Si querías hablar de otro tema, nos podrías haber dicho”.

Ver esta publicación en Instagram

Fuertes declaraciones de @anitaalvaradom

Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Tras este incómodo momento, las redes sociales reaccionaron, donde varios televidentes acusaron censura por parte del animador, por lo mismo desde Página 7 nos contactamos con él y nos entregó detalles de su postura en pantalla.

“Me parece que si ella tiene las pruebas suficientes para decir que la minera en cuestión está envuelta en casos de corrupción puede perfectamente presentarlas ante la justicia y que se lleve a cabo esto de manera formal, y de la manera correcta en la que se deben hacer este tipo de cosas, a mí modo de ver las cosas”, comenzó señalando el rostro de Chilevisión.

Agregó que: “Una denuncia en televisión abierta y sin pruebas me parece irresponsable y nosotros como programa, como línea editorial de programa, porque eso fue lo que se decidió, no es una decisión mía, no es una censura por parte del animador, es una decisión editorial, consideramos que no hay ningún problema con que ella diga o acuse a algo o a alguien, lo que estime conveniente, con pruebas”.

Finalizó asegurando que antes de entrar al estudio, Anita nunca mencionó que quería tratar esta denuncia, pues la invitaron para hablar de su ‘casa embrujada’.

“Ella nunca nos mencionó que iba a hacer esto antes del programa, si ella lo mencionaba y tenía las pruebas, posiblemente podríamos haber actuado de otra manera, si no es muy difícil, se transforma en una casería de brujas con acusaciones al voleo, sin sustento y eso es irresponsable“, sentenció Jean-Philippe.