Solange Lackington es sin duda una de las actrices más talentosas del espectáculo nacional, quien conquista a los televidentes con cada uno de sus trabajos.

La artista de 56 años no para de potenciar su talento, y es por lo mismo que actualmente trabaja en una obra teatral basada en la vida de la poeta, diplomática y pedagoga chilena, Lucila Godoy Alcayaga​, más conocida como Gabriela Mistral.

Es en este escenario que Solange sorprendió a muchos de sus seguidores en Instagram, luego de compartir dos postales en las que está personificando a la destacada poeta nacional.

Lo impactante de los registros es el gran trabajo logrado, ya que Lackington luce irreconocible, e idéntica a Godoy.

“Excelente caracterización”; “increíble”; “Ídola, qué buena caracterización”, fueron algunas de las impresiones que plasmaron sus seguidores en la mencionada red social.

Cabe mencionar que la obra de Andrés Kalawski, denominada Mistral, Gabriela (1945) es dirigida por Aliocha de la Sotta e imagina a Gabriela Mistral secuestrada por un grupo de mujeres. Una fantasía sobre un intento de cambiar el mundo.

De acuerdo a los creadores de la pieza, ésta busca explorar las facetas, contradicciones y profundidades que resquebrajan el molde en que se ha presentado a Mistral.