Indignación causó en Twitter un video en donde se aprecia a un hombre viajando sobre el techo de un vagón de la Línea 5 del Metro.

Esto luego de que el presidente del Sindicato de Metro, Eric Campos, difundiera a través de su cuenta en la red social el impactante registro denunciando la peligrosa acción.

hombre viajando arriba de metro
Twitter | Eric Campos

En esa misma publicación, Campos dijo que “acciones como esta ponen en riesgo la seguridad del servicio, de usuarios y de los trabajadores”, y complementó añadiendo que el suceso “además, dio cuenta de la falta de personal en las estaciones durante los fines de semanas y feriado”.

Según él mismo confirmó en otro tuit, los hechos habrían ocurrido durante la tarde del día viernes.

hombre viajando arriba de metro
Twitter | Eric Campos

La usuaria en Twitter @Alondritz señaló que: “Hay demasiado que enseñar… Deberían invitar a los niños desde Kinder a pasear en metro y enseñarles a usarlo. Educación vial se llama alcaldes como @LavinJoaquin y de otras comunas deberían gestionar esto, con Carabineros y Transantiago y ministerios”.

En ese contexto, el usuario Patricio Kelly apuntó que “faltan normas y sanciones más estrictas. Herramientas para perseguir y sancionar actos que detienen o merman la calidad del servicio. Esto con el fin de disuadir este u otro tipo de actos”.

Revisa el registro entero a continuación: