El Chavo del Ocho es un ícono de la televisión. No por nada esta serie creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, fue estrenada en 1971 y sigue emitiéndose en la actualidad.

El Chavo, Quico, la Chilindrina y Doña Florinda son personajes que más de alguna sonrisa nos han sacado a lo largo de los años. Pero sin duda que uno de los más querido por la gente, es Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés.

Ya han pasado 30 años del fallecimiento del intérprete de este personaje  de la popular vecindad y uno de sus nietos compartió una imagen inédita suya, en la que se le ve vestido de una forma elegante, muy lejos del tradicional jeans y polera con el que lo conocimos en la serie mexicana.

“Un tesoro para mi, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá”, escribió en Twitter, Miguel Valdés.

“Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camisetas y tenis”, añadió sobre la imagen, en la que aparece usando un terno claro.

La imagen del actor, que falleció producto de un cáncer pulmonar a los 64, se hizo viral sumando casi 15 mil ‘Me gusta’ y más de 2.500 retuits.

Ramón Valdés pasó sus últimas días de vida muy complicado de salud, debido al cigarro. A pesar de la advertencia de los médicos, solía fumar alrededor de cinco cajetillas diarias, incluso estando en el set de grabación, falleciendo el 8 de agosto de 1988.