La actriz Daniela Palavecino volvió a estar en el ojo del huracán en las redes sociales, luego que difundiera un video en el que intentaba demostrar con humor cómo una cita amorosa podría resultar ‘fatal’.

El tema es que la situación que la ‘influencer’ intentó simular en un breve clip donde se reúne con un hombre al que conoce en persona por primera vez, no fue la más adecuada. Su idea, aparentemente, es tipificar los tipos de ‘citas’ que te puedes encontrar en la vida.

Eso al menos es lo que aseguran varios internautas que cuestionaron duramente a la actriz, ya que hacia el final del registro da a entender que habría sido secuestrada por este hombre, quien la metió a su maletero del auto y a quien categorizó como “el psicópata”.

A tal nivel de repudio llegó su clip que el propio Observatorio Contra el Acoso Callejero se pronunció al respecto para pedirle a la actriz que por favor no bromeara con ese tipo de cosas porque lamentablemente la realidad supera la ficción.

Estimada Daniela Palavecino, no sabemos cómo va a seguir este video, pero con lo que vemos aquí queremos pedirte que no hagas humor de este tipo de situaciones, ya que aunque sea en clave de ‘talla’, este tipo de contenido normaliza la violencia”, indicaron.

Y agregaron: “Somos muchas las que luchamos para erradicar todas las manifestaciones del espectro de la violencia de género y necesitamos que quienes gocen de plataformas tan masivas como la tuya sean aliadas y no contribuyan con ella”.

En la misma línea la invitaron a sumarse a campañas que erradiquen la violencia contra las mujeres y no hacer humor con este tipo de situaciones.

La situación que describes en tu video ‘humorístico’ es algo que las mujeres seguimos viviendo y temiendo y en ningún caso es materia de chiste. Te invitamos a sumarte a la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres”, concluyeron.

Cabe señalar que Daniela Palavecino también fue objeto de críticas luego del episodio con Diego Boneta en el marco del Festival de Viña del Mar, donde supuestamente lo habría “obligado” a darle un beso. Si bien ella negó las acusaciones y él también le bajó el perfil, la evidente incomodidad del actor se notaba en las imágenes y eso dio paso a una ola de comentarios negativos.