Redes Sociales

2019-04-10T15:39:10-03:00 10 abril, 2019, a las 15:39Publicado por: Javiera Maureira

Pocas veces se deja ver: hallan marsupial viviendo dentro de una botella de vino en Quilpué

Extraño avistamiento
Pocas veces se deja ver: hallan marsupial viviendo dentro de una botella de vino en Quilpué
Visitas: Cargando
RHONA WISE | AFP

Una comunidad en Quilpué sorprendió a los usuarios de redes sociales al compartir una foto de una llaca viviendo al interior de una botella de vino.

La imagen, publicada a través del grupo de Facebook Pulmón Verde Quilpué, denunció la compleja situación que viven este tipo de marsupiales en el cerro de la ciudad.

Lee También...

Homo luzonensis: el nuevo eslabón de la especie humana que fue descubierto en cuevas Filipinas

Ir al artículo

Amigos, les queremos contar que ayer en la limpieza de nuestro cerrito y estero, uno de los voluntarios llegó con una llaca muy instalada y viviendo en una botella de vino. Hasta ahora, no teníamos fotografías ni registros del animal por aquí, así que otra razón más para seguir cuidando y protegiendo este territorio“, se señaló en la publicación.

Según el post, hay que tener ojo con confundir a las llacas con otro tipo de roedores como los ratones, por ejemplo. “Es parecida a una pequeña laucha de cola larga, tiene un hocico puntudo y largo, dientes afilados y ojos rodeados de una mancha oscura… al ser frecuentemente confundida con ratas muchas veces la gente las mata“, se explicó en la publicación.

FACEBOOK | PULMÓN VERDE QUILPUÉ

FACEBOOK | PULMÓN VERDE QUILPUÉ

La llaca o Thylamys elegans es una de las cuatro especies de marsupiales que existen dentro de nuestro país. Una de sus principales características a destacar es que las crías del animal se desarrollan en sus pezones.

URL Corta: http://bit.ly/2P1xJby ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5