Una comunidad en Quilpué sorprendió a los usuarios de redes sociales al compartir una foto de una llaca viviendo al interior de una botella de vino.

La imagen, publicada a través del grupo de Facebook Pulmón Verde Quilpué, denunció la compleja situación que viven este tipo de marsupiales en el cerro de la ciudad.

Amigos, les queremos contar que ayer en la limpieza de nuestro cerrito y estero, uno de los voluntarios llegó con una llaca muy instalada y viviendo en una botella de vino. Hasta ahora, no teníamos fotografías ni registros del animal por aquí, así que otra razón más para seguir cuidando y protegiendo este territorio“, se señaló en la publicación.

Según el post, hay que tener ojo con confundir a las llacas con otro tipo de roedores como los ratones, por ejemplo. “Es parecida a una pequeña laucha de cola larga, tiene un hocico puntudo y largo, dientes afilados y ojos rodeados de una mancha oscura… al ser frecuentemente confundida con ratas muchas veces la gente las mata“, se explicó en la publicación.

FACEBOOK | PULMÓN VERDE QUILPUÉ
FACEBOOK | PULMÓN VERDE QUILPUÉ

La llaca o Thylamys elegans es una de las cuatro especies de marsupiales que existen dentro de nuestro país. Una de sus principales características a destacar es que las crías del animal se desarrollan en sus pezones.