Gran debate generó el mensaje de felicitaciones que envió Claudio Bravo a Jaime Bellolio (UDI) por su triunfo en la primera vuelta de las votaciones para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara Baja, en las que se enfrentaba contra Iván Flores (DC).

“Felicidades Jaime, feliz por ti”, le escribió el excapitán de La Roja al diputado, quien minutos después respondió: “Muchas gracias amigo mío”.

Sin embargo, debido a que Bellolio no obtuvo la mayoría absoluta, se realizó una segunda vuelta, en la que finalmente Flores se impuso con 83 votos y ganó el importante puesto de la Cámara Baja.

Fue el apoyo del deportista el que le costó una gran cantidad de críticas en redes sociales, donde muchos expresaron su disgusto por la ideología política que podría seguir el arquero, el que debido a su apoyo a Bellolio muchos entendieron que estaba ligado más a la derecha.

Pero no solo fueron comentarios negativos, ya que también hubo usuarios que lo defendieron, entre ellos Francisco Saavedra, quien cuestionó a las personas por intolerantes.

“Leer que @C1audioBravo es TT por saludar a su amigo @jbellolio y tener que recibir tanta ofensa y descalificación, habla simplemente del basurero en que se ha trasformado esta red social. El nivel de ignorancia, la odiosidad y la falta de criterio lamentablemente predominan”, señaló.

Es por esta polémica que Bravo decidió defenderse y este miércoles publicó una potente reflexión para sus seguidores sobre la amistad, en respuesta al posteo del animador de Lugares que hablan.

“Los AMIGOS se eligen sin importar el COLOR, RAZA, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA POLÍTICA y mucho menos la POSICIÓN SOCIAL ¡Ser feliz no cuesta nada! Elija a las personas por su condición de ser humano, no por lo demás. Que tengan todos un maravilloso día”, escribió.

Por último, sus palabras no pasaron desapercibidas en la red social y “Grande Capitán” se convirtió en Trending Topic.