Una tensa y sorpresiva situación se vivió este el lunes en la Cámara de Diputados, luego que Iván Flores de la Democracia Cristiana se convirtiera en el nuevo presidente de la Cámara Baja.

La jornada fue bastante movida, ya que en una primera instancia, y contra todo pronóstico, había ganado la elección el candidato oficialista Jaime Bellolio de la UDI con 73 votos, forzando una nueva votación porque no se consiguió la mayoría absoluta.

La nueva instancia decantó en que el diputado demócratacristiano, Iván Flores, se impusiera a Bellolio con 81 votos, cumpliéndose así el pacto administrativo de la oposición tras un ‘susto’ inicial.

El triunfo inicial de Bellolio hizo acrecentar las dudas sobre la real solidez del bloque opositor, que se supone cuenta con mayoría en la Cámara. Pero al final, Flores fue quien logró posicionarse con el puesto de liderazgo en la cámara.

En redes sociales hubo todo tipo de reacciones respecto a esta elección, sobre todo por lo que vivió Jaime Bellolio, quien estuvo a punto de salir presidente. En este contexto, sorprendió el mensaje escrito por Claudio Bravo, quien felicitó al diputado UDI por su triunfo parcial.

“Felicidades Jaime, feliz por ti”, fue el sencillo mensaje con el que el portero nacional saludó al honorable, en una prueba de que podrían tener un estrecho vínculo. Minutos después, este respondió con un “muchas gracias amigo mío”.

En redes sociales esto generó todo un debate, ya que muchos desconocían este lado más político del arquero, o que tuviera relación con Bellolio. Otros en tanto no se vieron tan sorprendidos, y más bien se mostraron preocupados con que se generara tanto debate por el apoyo de Bravo, siendo que no tendría nada de malo si se siente representado con algún sector político. Además, no sería tan descabellado pensar que sean amigos, analizando que ambos son cercanos a la zona de Buin.