Este sábado por la noche se emitió un nuevo capítulo de Lugares que hablan por las pantallas de Canal 13, y que nuevamente la gente premió con el primer lugar del rating.

El espacio promedió 11,4 puntos entre las 22:27 y las 00:29 con varios peak de 13, llevándose el primer lugar de la noche del sábado con una gran ventaja por sobre su competencia. En ese mismo horario Mega 8,7; CHV 6,7 puntos; y TVN 3,9.

En este episodio, Pancho Saavedra y su equipo viajaron hasta la pequeña isla Tac, en el archipiélago de las Chauques, el más alejado de la isla grande de Chiloé.

En su visita, el animador vivió un gran acontecimiento para la comunidad, ya que preparaban una Minga de casa para uno de sus vecinos, al que llaman cariñosamente “don Loco”. Algo que fue una total sorpresa para él ya que no sabía iba a recibir una nueva casa de regalo.

Pero más allá de lo gratificante y emotivo de la experiencia, cabe señalar que no existe capítulo de Lugares que hablan que no tenga algún chascarro de Saavedra.

Por lo mismo, cuando el conductor visitaba la casa de “don Loco”, no se fijó bien en el suelo y terminó metiendo el pie en excremento animal. Claramente él solo atinó a reír y comentó que “pisar cada es de buena suerte”, por lo que luego saltó con ambos pies sobre ésta.

Tras bromear con la situación, finalmente fue a la orilla del mar para limpiar sus zapatillas y así no ensuciar la casa del lugareño, pero el momento quedó inmortalizado en Twitter, donde él mismo compartió el clip.

Cabe señalar que la construcción en cuestión fue arrastrada por tierra y mar, dando ejemplo de la gran solidaridad que permanece como una tradición viva entre los chilotes. El equipo también visitó Mechuque y Butachauque, otras dos islas del archipiélago, que sorprendieron con historias emotivas y grandes personajes en un entorno natural único.