Redes Sociales

2019-03-10T11:00:01-03:00 10 marzo, 2019, a las 11:00Publicado por: Nadia Flores

Usuarios no perdonan: 'trolean' a policía mexicana por emitir alerta por terrorífico meme "Ayuwoki"

Captura | YouTube
Hee hee
Visitas: Cargando
Captura | YouTube

Conocido es el “creepypasta” (o historias cortas de terror difundidas por Internet con el fin de asustar a los cibernautas) conocido como “Ayuwoki”, el que nuevamente se ha tomado la web… pero por otras razones.

La figura pretende aterrar por ser la versión de horror de la cara del fallecido cantante Michael Jackson, y se habría originado con un video publicado en Youtube en 2009, llamado My Ghoul Jackson (Mi Jackson necrófago).

Lee También...

Michael Jackson versión horror: el origen del perturbador meme “Ayuwoki” que se ha tomado las redes

Ir al artículo

Hasta ahora su uso ha sido humorístico, pero no cabe dudas que más de alguno se ha asustado al ver la espantosa imagen, razón por la cual la Policía Estatal Cibernética BCS alertó a la comunidad sobre este tipo de memes.

Por medio de una publicación en Facebook, la policía mexicana señaló la peligrosidad de este tipo de retos que podrían provocar trastornos, siendo los más afectados niños y adolescentes que “con tal de lograr aceptación en determinados grupos buscan replicar retos virales“.

Sin embargo, las reacciones al post fueron diversas… la mayoría en tono de burla o crítica.

Si van a informar creo que lo más prudente sería investigar las raíces para poder desmentir y te deje de crear pánico, a lo que esta publicación respecta parece que los invitan a participar, obviamente hay repercusiones psicológicas, hay que tener un buen manejo de la información si la intención es prevenir“, señaló un internauta.

URL Corta: http://bit.ly/2u0O4U1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5