En la tarde de este sábado Canal 13 emitió el documental No + bullying, donde los padres de la joven Katherine Winter contaron su experiencia respecto a lo que vivieron ellos luego de que su hija se suicidara tras sufrir acoso a través de redes sociales.

En la producción se conoce, además, testimonios de otros padres de niños y jóvenes que han vivido lo mismo que Katy, además del relato de estudiantes, quienes explican cuáles son las nuevas tendencias en redes sociales y que la mayoría de los progenitores desconocen.

Los testimonios no dejaron indiferente a nadie, incluso llegando a convertir el nombre del documental en trending topic, ya que es una realidad que viven muchos adolescentes y que aún se sigue invisibilizando.

Bajo la conducción de Martín Cárcamo, este trabajo audiovisual busca que los padres sepan cómo enfrentar esta situación, cuáles son las posibles señales de alguien que vive acoso, y cuáles son los pasos a seguir una vez que se enteran que su hijo o hija sufren de esto.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios que se generaron con la emisión de este documental, el que tendrá su segunda parte el próximo sábado, en la que se abordarán las herramientas que pueden tener los jóvenes para combatir el acoso y el ciberacoso.