Pese a que cada vez hay más mujeres que intentan empoderar a sus pares en cuanto a la autoestima y a lo importante que es querer tu cuerpo tal como es y derribar, con ello, los estereotipos y la objetivización que ha estado presente por décadas sobre las mujeres, no faltan los que se rehúsan a cambiar el ‘chip’.

Ejemplos claros de aquello los podemos ver en distintas redes sociales y donde las “famosas” resultan ser las más afectadas, cada vez que comparten algún registro de su apariencia física. Sin imaginarlo, sus perfiles muchas veces se convierten en una especie de “basurero” donde la gente bota todas sus frustraciones y la “mala leche”.

Algo así fue lo que vivió hace poco Laura Prieto, quien compartió una relajada postal de ella en bikini y dándole la espalda a la cámara. La imagen obtuvo más de 1.800 comentarios, entre los que abundaban críticas a su cuerpo. Eso sí, fueron muchos más los positivos y que defendían la libertad de la uruguaya de posar como se le diera la gana.

https://www.instagram.com/p/BtqzxcbFDq-/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Esta situación provocó que horas después, la actriz compartiera otra foto, esta vez recostada en ropa interior sobre una cama y junto a un texto que habla de lo resuelta que está con su apariencia.

Este es mi cuerpo, lo quiero y lo cuido. Me acepto con todo lo que ha pasado por mí. Embarazo, mis penas, mis alegrías. El cuerpo, la piel, el envase de nuestras almas“, partió diciendo.

Y luego, agregó: “Me encantaría que nos dejáramos de ver como objetos o productos. Me encantaría que nos viéramos como mujeres con historias, con fuerza, con emociones. Quiere cada estría, cada cicatriz, cada arruga, porque es tu historia y a pesar de todo…estás viva mujer“.

https://www.instagram.com/p/BtrQVRrFwui/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Esta reflexión sumó más de 20 mil “me gusta” y sobre 600 comentarios que aplaudieron sus dichos. “Muy sabias tus palabras“; “¡Quererse una misma! El cuerpo es nuestra fuente de vida“; “Bella e inteligente reflexión“; “Que se vayan a la cresta los que critican“; “¡Muy cierto! Aceptarnos y amarnos“, fueron solo algunos de los mensajes.