Este lunes trascendió en distintos medios de comunicación un nuevo logro de Paloma Mami: convertirse en la chilena más escuchada en Spotify.

Resulta que con apenas dos canciones, la intérprete alcanzó una cifra de 3.284.091 oyentes mensuales, posicionándose así como la artista chilena más exitosa en esta plataforma.

No obstante, en algunos portales la noticia fue titulada con un enfoque que apuntaba a que Mami había “desplazado” a Mon Laferte en esta red musical, quien era hasta ahora la chilena más escuchada.

Resulta que en agosto del año pasado, la cantante radicada en México se quedó con este “título” con un total de 3.176.867 oyentes, siendo superada por la intérprete de No te enamores.

Esta comparación enfureció a Denise Rosenthal, quien a través de Twitter se desahogó duramente contra aquellos que intentan “hacer competir” a artistas chilenas. Por lo que le molestó realmente es que el enfoque de algunos medios haya estado en que Paloma superó en la lista a Mon Laferte, en vez de consignar que dos mujeres chilenas son igual de exitosas pese a sus diferentes públicos.

¿Por qué los medios tienen que decir “Paloma Mami destrona a Mon”, “Paloma Mami supera a Mon”? O algunos otros titulares peores. ¿Por qué hacernos competir? ¿Por qué no estar felices que dos proyectos tan distintos el uno con el otro, tengan éxito y llegada internacional?“, fue el primer mensaje que compartió.

Y agregó: “Sabiendo que la w*á es más difícil que la ch*cha, en un país en donde al fin empiezan a haber más referentes femeninas, y lo más bacán de todo es que todas tenemos un estilo diferente. Weón, dejen de hacernos pelear por espacios, dejen habitar el lugar, no se va a acabar“.

Por último, aconsejó a todos sus seguidores, principalmente músicos, a que se valore toda la música chilena por igual. “Seamos cuidados@s con nuestr@s coleg@s. Valoremos lo que se está gestando en Chile. Artistas que están dando que hablar en el resto del mundo. La cantidad de escuchas y el éxito, que para mí es efímera, no es tan importante como cuidarnos y respetarnos entre nosotr@s mism@s“, cerró.

Cabe señalar que Denise no es la única que ha comentado algo así respecto a este tipo de noticias, puesto que hace un tiempo Camila Gallardo, también expresó vía Twitter sus deseos de que no hicieran competir a artistas chilenas.

Córtenla de hacernos competir entre mujeres”, comenzó escribiendo la artista nacional, para luego agregar: “Déjennos hacer música tranquilas sin tener que compararnos. Todas tenemos luz para brillar”.

En el mismo tuit, cerró con: “Hay 24 horas en un día y 7 días en una semana, es mucho tiempo para escuchar música. Muchas canciones para reproducir. Déjennos brillar”.