Hace algunos días se advirtió que este fin de semana una intensa ola de calor afectaría al país, específicamente desde la región de Coquimbo hasta la de Ñuble.

En este contexto, la Dirección Meteorológica de Chile decretó alerta preventiva, ya que la temperatura se podría elevar hasta los 38 grados, siendo este sábado el día que tendría los registros más extremos. Y así fue.

Desde temprano, los ciudadanos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble sintieron las consecuencias de este fenómeno climático.

De hecho, en Santiago se registró un récord de temperatura de 42,1 °C, el más alto a nivel nacional de acuerdo a la información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), según consignó el portal nacional La Tercera.

Y como ya se ha hecho costumbre con este tipo de eventos, fue en redes sociales que los ciudadanos reaccionaron ante esta intensa ola de calor, específicamente en Twitter, donde el hashtag #OlaDeCalor de posicionó como el primer Trendig Topic nacional.

Finalmente, en este contexto, los usuarios compartieron divertidas bromas y memes, destacando siempre por sus originales comparaciones y referencias a temáticas de la cultura popular.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.