Cuando la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que en 2019 el Festival de Viña del Mar no tendría número anglo, muchos se decepcionaron.

Sin embargo, fue la tarde de este miércoles que se confirmó que un icónico grupo estadounidense volvería a participar del evento para celebrar los 60 años: los Backstreet Boys.

Fue en 1998 cuando Nick Carter, Brian Littrell, Kevin Richardson, A. J. McLean y Howie Dorough hicieron “estallar” la Quinta Vergara con clásicos éxitos como Get Down, As long as you love me, Everybody y All I have to give.

“En nuestra edición número 60, reviviremos un hito de todos los tiempos en el Festival. Porque Viña 2019 lo merece, los históricos están de vuelta… ¡Bienvenidos Backstreet Boys!”, fue el mensaje con el que anunció en Instagram el regreso de la agrupación.

La mítica ‘boy band’ marcó generaciones, por lo que la reacción de las personas fue inmediata. A través de Twitter cientos de fanáticos celebraron el fichaje publicando divertidas y nostálgicas reacciones.

De hecho, fue tanta la euforia por el regreso de los Backstreet Boys que se convirtieron en el primer Trending Topic nacional.

Por último, algunas de las bromas que más se compartieron fueron las que tenían relación con algunos recuerdos de adolescentes de la época que no pudieron ir al evento en 1998, referencias a Felipe Avello por sus presentaciones imitando a la banda y el “renacer” de los “Backstreet Boys chilenos”, el antiguo viral de un grupo de jóvenes que realizaron sus propias versiones de las canciones.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.