La exparticipante del programa Mekano, Nicole Pérez, usó su cuenta de Instagram para dar a conocer una difícil situación que ha enfrentado con su familia y que tiene que ver específicamente con su hija.

La adolescente tiene alopecia, lo que habían mantenido oculto por su propia decisión, y ahora ella misma se atrevió a contarlo.

Nicole compartió una fotografía que subió su pequeña a redes sociales, donde dice: “Sí, no tengo pelo y qué tanto, tengo alopecia y no me avergüenzo de mi condición. Si quieres acéptame, si quieres no. Puedes burlarte todo lo que quieras, no me dolerá, déjame de seguir si te molesta mi condición. Estoy chata de vivir escondida y partiré este 2019 diciendo la verdad. Muchas gracias a todos los que me apoyaron, ¡se los agradeceré para siempre! No por no tener pelo no seré la misma”.

nicoleperezu | Instagram
nicoleperezu | Instagram

Al respecto, Pérez contó que “hoy es un día hermoso, especial, tan esperado, anhelado; ¡mi hija se muestra a todos sus amigos en su Insta(gram) y a todo el mundo! Los tiempos de Dios son perfectos, ya ha pasado 1 año que comenzamos en este camino desconocido de la #alopeciauniversal #alopeciauniversalis”, comenzó relatando.

Luego contó que “nunca pensamos cuando encontramos unos peloncitos en su cabeza que llegaría a perder todo su pelo en 1 mes, comenzamos con su vida y su condición oculta, sin que nadie supiera lo que estaba viviendo, haciendo una vida cibernética con sus amigos, escondida bajo una peluca, deprimida y no aceptando lo que le pasaba”.

nicoleperezu | Instagram
nicoleperezu | Instagram

A lo anterior añadió que “la #alopeciauniversal llegó justo en su adolescencia, más difícil todavía; ha sido duro, muy duro, pero sé que tiene un propósito hermoso y siempre se lo dije a mi hija, hoy es un nuevo comenzar para mi Isi, es una guerrera, una valiente, se ve hermosa sin pelo, Dios tiene el control de nuestras vidas y hoy no le pido pelo para mi hija sino que sea libre y feliz. El pelo es un accesorio, no hace a la persona ¡Te amo princesa de mi vida y contigo al infinito y más allá!”

Nicole además explicó que “la alopecia areata universal es una enfermedad autoinmune, en donde todos los pelos del cuerpo se caen (no es lo mismo que la alopecia areata). Llevamos 1 año de tratamientos donde es de pruebas, ya que no hay cura. La cura de esta enfermedad autoimmune es la aceptación, ya que a mi hija le puede crecer el pelo hoy, y mañana se le vuelve a caer”.

Finalmente señaló que “con esta condición se nace y en algún momento de tu vida se detona, es hereditaria, se detona por algún estrés, algo que sucedió en tu vida, etc”.

Sus seguidores no quedaron indiferentes a lo que contó y le enviaron mensajes de apoyo a su hija, además de agradecerle el testimonio.

“Gracias por compartir la historia de tu hija. Que siga así de bella y feliz. El resto maní”; “¡Valiente, aquí lo importante es que tenga salud y sea feliz! Dios la bendiga hoy y siempre”; “Sin conocerte personalmente me siento orgullosa que existan personas tan tan valientes, y sí, el pelo es solo un accesorio, Dios es maravilloso y le dará toda la fuerza y el coraje que tu hija necesita”, fueron algunas de las palabras que le dedicaron.