Este lunes comenzó la edición especial de Rojo, en vacaciones, la versión veraniega del programa que busca elegir a los nuevos integrantes del Clan.

La dinámica de esta competencia está dividida en dos equipos, el verde y el azul, cuyos integrantes deberán sortear diversas pruebas, tanto de habilidad como de conocimientos, siendo evaluados por un jurado compuesto por Katherine Orellana y Christián Ocaranza.

Y fue en una de estas competencias que se produjo una situación bastante compleja y relacionada a las calificaciones obtenidos por dos parejas de participantes.

Chantal Gayoso junto Francisco Solar y Hernán Arcil junto a Javiera Aranda se enfrentaron en un duelo de baile y al momento de ser evaluados, quedó la grande.

La primera pareja recibió un 6,5 de parte de Ocaranza, un 6,0 de Orellana y un 4,9 por parte del público, promediando así un 5,8.

Captura  | TVN
Captura | TVN

En el caso de la segunda pareja, Ocaranza los evaluó con un 6,2, mientras Orellana les puso un 6,0 y el público un 5,4. Según el programa, la dupla también promedió 5,8, lo que produjo un empate que finalmente dio como vencedora a Solar con Gayoso, tras la decisión del jurado.

Captura | TVN
Captura | TVN

No obstante, en redes sociales rápidamente comenzaron a criticar a la producción debido a que el promedio original de Hernán y Javiera sería 5,9. En Página 7 hicimos el cálculo y efectivamente el resultado es de 5,86, por lo que la nota se debió aproximar a 5,9.

Dado lo anterior, son muchos los televidentes que esperan que este jueves se rectifique esta controvertida situación. Revisa a continuación algunas reacciones que dejó el momento.