La historia de Felipe Suazo logró conmover a muchos en redes sociales. Este profesor de Linares sufre de cáncer al pulmón, por lo que ha debido juntar grandes sumas de dinero para poder costear sus tratamientos y sus remedios.

En este contexto, organizó rifas y completadas para conseguir un medicamento que necesitaba con urgencia. Sin embargo, este miércoles, cuando fue con el dinero recaudado a comprar este remedio, sufrió el robo de los cinco millones que había reunido.

“Sentí impotencia, llorando todo el rato, me sentí culpable. Todo el esfuerzo de mis amigos, mi familia, lo tiré a la borda”, comentó Felipe, en conversación con Tele13.

Este joven explicó que no quería llevar su caso a los medios de comunicación, pero está desesperado por conseguir fondos para cubrir los gastos de su tratamiento: “Todos necesitan ayuda, no tan sólo yo, pero necesito el medicamento para vivir”.

Canal 13
Canal 13

Este dramático caso comenzó a viralizarse por redes sociales. Aquí fue donde Francisco Saavedra se hizo presente en Twitter, ofreciendo su ayuda para conseguir los remedios.

Twitter
Twitter

El animador de Lugares que hablan manifestó al portal T13 que logró comunicarse con Felipe, a quien le aseguró que le proporcionaría un mes de tratamiento gratis. Además, a través de esta llamada se enteró que el municipio de Linares también lo respaldaría con sus remedios.

“No puedo detallar como lo conseguí, porque es moviendo contactos. Pero sí puedo decir que es como una cadena de favores”, aseguró ‘Pancho’, quien otra vez se ganó los aplausos de sus seguidores por este noble gesto.