Hace unos días Francisco Saavedra realizó a través de su cuenta de Instagram un especial saludo navideño en el que pidió a sus seguidores que enviaran energía y amor a Iván y Paola, una de las parejas de su programa Contra Viento y Marea.

En la oportunidad contó que Iván, quien padecía un agresivo cáncer al colon, había empeorado por lo que pasó Nochebuena y Navidad hospitalizado.

“Solo pido que las cosas vayan mejorando, que Polita saque fuerzas para seguir entregando amor, que Iván resista y vuelva a sonreír, que ese amor infinito traspase fronteras y que esta pareja que nos enseñó a todos, pueda mirar hacia atrás con alegría. Hoy mis deseos son para ellos y quiero invitarlos a todos a que por favor le entreguemos energía y buenos deseos a esta pareja. Como les contaba, no lo están pasando bien, Iván ha empeorado y hoy más que nunca necesitan buenos deseos”, escribió en la ocasión.

Sin embargo, lamentablemente las cosas no mejoraron e Iván murió, triste noticia que el propio Pancho compartió en la citada red social, junto a un mensaje lleno de amor a su familia y los deseos de que en Chile la salud mejore para entregar calidad a quienes padecen esta cruel enfermedad.

“Querido Iván: guerrero incansable, tenía que llegar este momento que tanto quisiste evitar. La última vez que estuve contigo fue cuando el Ministro de Vivienda les entregó su casa, estabas contento y más tranquilo, a pesar del dolor. Sé de tu lucha, fui testigo de tu deambular por los distintos hospitales y la falta de humanidad y voluntad que a veces reina, y sólo recordarlo me genera rabia”, comenzó su texto de despedida para el protagonista de una de las historias más emotivas del programa de Canal 13.

Agregó: “Cada uno de los que compartió contigo, entendimos más que nunca e hicimos propia la lucha por los derechos de los pacientes oncológicos, que nuestro país necesita con urgencia, una #LeyNacionalDelCancer. Cuando esta sea una realidad también va a tener tu nombre, junto al de Naty y Andrés“.

Finalizó afirmando su compromiso con la esposa e hija que este luchador dejó.

“Amigo querido viaja tranquilo, te queremos con todo el corazón y te recordaremos por siempre, nunca dejaremos a nuestra querida @polaracing y tu pequeña hija. Iván vuela alto y viaja en paz. Hasta siempre amigo”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Querido Ivan : Guerrero incansable, Tenia que llegar este momento que tanto quisiste evitar. La última vez que estuve contigo fue cuando el Ministro de Vivienda les entrego su casa, estabas contento y mas tranquilo,a pesar del dolor. Sé de tu lucha , Fui testigo de tu deambular por los distintos hospitales y la Falta de humanidad y voluntad que a veces reina, y solo recordarlo, me genera rabia. Cada uno de los que compartió contigo entendimos más que nunca e hicimos propia la lucha por los derechos de los pacientes oncológicos, que Nuestro país necesita con urgencia,una #LeyNacionalDelCancer. Cuándo esta sea una realidad también va a tener tu nombre., junto al de Naty y Andres. Amigo querido Viaja tranquilo, te queremos con todo el corazón y te recordaremos por siempre, nunca dejaremos a nuestra querida @polaracing y tu pequeña hija. Ivan vuela alto y viaja en paz. Hasta siempre amigo ❤️🇨🇱

Una publicación compartida por franciscosaavedr (@franciscosaavedr) el

Tras la publicación, fueron muchos sus seguidores quienes se volcaron a enviarle fuerza a Paola y a lamentar la partida de Iván.

“Qué triste descansa… ya no hay dolor, sólo Dios sabe de dónde sacaste tanta fuerza para luchar hasta ahora. Que el Señor les dé mucho consuelo a toda su familia”; “Mi más sentido pésame a su familia, las palabras sobran y falta consuelo. Fuiste un guerrero, Dios quiera una mejor salud oncológica”; “Fue un capítulo hermoso… Iván desde el cielo cuida a esa mujer que te amó frente a la adversidad… demostrando lo que logra el verdadero amor… buen viaje”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Aquí puedes revivir la historia de amor de Paola e Iván.