En cualquier programa en vivo suelen ocurrir ciertas situaciones que no podemos controlar y que ni siquiera imaginaríamos que ocurrirían.

Algo así fue lo que vivió un periodista de Chilevisión la tarde de este 25 de diciembre, en una nueva edición del noticiario de las 13:30 horas.

El reportero se encontraba transmitiendo desde la región de Valparaíso, específicamente en la ciudad de Viña del Mar, donde se presentaron curiosas marejadas, pese a que hace algunos días iniciamos la temporada estival.

En este contexto, el comunicador informaba sobre el fenómeno y se acercó a un par de transeúntes que se encontraban por el lugar, sin embargo, vivió un incómodo momento que no pasó desapercibido en la transmisión, ya que el sujeto le preguntó si acaso manejaba inglés a lo que él le respondió que no.

Segundos más tarde se acerca a una mujer que andaba con él y sí manejaba el español, a quien le realizó varias consultas sobre su paso por Chile en estas fechas.

Lo que podría haber pasado como un momento más de la televisión en vivo, terminó convirtiéndose en trending topic en Twitter, provocándose una discusión entre quienes criticaban el actuar del periodista y quienes lo defendían, aunque cabe señalar que fueron muchos más aquellos que sacaron la voz para defender al comunicador, señalando que nadie merecía ser ofendido por su trabajo y que hay que considerar el poco tiempo que tuvo para salir del paso, sobre todo porque estaba en vivo.

Otro punto que varios destacaron es que los turistas también podrían haber hablado en español al estar de visita en un país hispano-parlante. ¿Qué crees tú?

Revisa algunas reacciones a continuación.