Las redes sociales dan espacio para muchas cosas, pero expresarse de una manera correcta a veces resulta un tanto complejo.

Quien así lo demostró en una de sus más recientes publicaciones fue la cantante Paloma Mami, tras un error que pasó desapercibido tanto para ella, como para muchos de sus miles de fans.

Resulta que la joven cantante se expresó mal cuando quiso referirse a la madre de su pareja. “La yerna favorita de tu mami“, escribió a través de la aplicación de instantáneas.

No obstante casi nadie pareció darse cuenta del error en el cual había caído la reguetonera, ya que le prestaron mayor atención a sus pronunciadas curvas.

Al menos así lo demuestran la serie de comentarios que recibió: “Me dejas loco“, “La más diva“, “Diosa” o “Simplemente hermosa“.

Paloma Mami | Instagram
Paloma Mami | Instagram

Para quienes son instruidos en el uso correcto de la lengua, el sustantivo yerna no existe. No es el caso de yerno, palabra que en definición de la Real Academia Española (RAE), hace referencia al esposo de la hija de una persona. En este sentido la palabra correcta para esto es nuera, la que según la RAE significa: esposa del hijo de una persona.

De toda maneras cabe precisar que en países como Bolivia, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, yerna es aceptado como sinónimo de nuera según la RAE.