Redes Sociales

2018-11-28T23:02:34-03:00 28 noviembre, 2018, a las 23:02Publicado por: Nelson Valenzuela

¿No habrá querido decir "nuera"?: el error en publicación de Paloma Mami que pocos notaron

Paloma Mami | Instagram
Nadie se percató
Visitas:
Paloma Mami | Instagram

Las redes sociales dan espacio para muchas cosas, pero expresarse de una manera correcta a veces resulta un tanto complejo.

Quien así lo demostró en una de sus más recientes publicaciones fue la cantante Paloma Mami, tras un error que pasó desapercibido tanto para ella, como para muchos de sus miles de fans.

Lee También...

Televidentes advierten “imperdonable” error ortográfico en escena de ‘Pacto de sangre’

Ir al artículo

Resulta que la joven cantante se expresó mal cuando quiso referirse a la madre de su pareja. “La yerna favorita de tu mami“, escribió a través de la aplicación de instantáneas.

No obstante casi nadie pareció darse cuenta del error en el cual había caído la reguetonera, ya que le prestaron mayor atención a sus pronunciadas curvas.

Al menos así lo demuestran la serie de comentarios que recibió: “Me dejas loco“, “La más diva“, “Diosa” o “Simplemente hermosa“.

Paloma Mami | Instagram

Paloma Mami | Instagram

Para quienes son instruidos en el uso correcto de la lengua, el sustantivo yerna no existe. No es el caso de yerno, palabra que en definición de la Real Academia Española (RAE), hace referencia al esposo de la hija de una persona. En este sentido la palabra correcta para esto es nuera, la que según la RAE significa: esposa del hijo de una persona.

De toda maneras cabe precisar que en países como Bolivia, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, yerna es aceptado como sinónimo de nuera según la RAE.

URL Corta: http://bit.ly/2KG48lO ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5